TRABAJO EN TERRENO
Recreo procura un ordenamiento territorial
Profesionales realizan en la ciudad de Recreo el estudio de "Zonificación para el Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo en el Distrito". Recorrida oficial para analizar diferentes aspectos de la iniciativa.
Redacción El Santafesino
09/02/2010

Días atrás, el intendente Mario Formento encabezó la comitiva local que recorrió el distrito junto al equipo técnico de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) encargado de realizar el estudio de "Zonificación para el Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo en el Distrito".
Fuente: Prensa Recreo

Días atrás, el intendente Mario Formento encabezó la comitiva local que recorrió el distrito junto al equipo técnico de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) encargado de realizar el estudio de "Zonificación para el Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo en el Distrito".

El equipo de la UCSF estuvo dirigido por el arquitecto Humberto Terrizano e integrado por el doctor Homero Rondina, el arquitecto Luis María Amavet, el arquitecto Oscar Berlincourt y el licenciado Rubén Walter. En tanto, la delegación municipal estuvo presida por el intendente Mario Formento y compuesta por el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Fernández, el responsable del área de Deportes, Silvio Azoge y el asesor técnico de la subsecretaría de Obras Públicas, Lisandro Chiconi. Por su parte, las especificaciones brindadas durante el itinerario estuvieron a cargo del secretario de la Producción, Fernando Benvenutti, y del jefe del Departamento de Obras Públicas, arquitecto Fernando Tremmel.

La delegación partió desde la Municipalidad de Recreo y se trasladó hasta el desagüe del Canal Principal Aguiar. Durante el trayecto, transitaron zonas rurales de la localidad, analizaron las condiciones de las tres estaciones de bombeo, estimaron el impacto de la obra de Circunvalación Oeste, manifestaron su preocupación por las erosiones que presentan los campos aledaños a los reservorios, razonaron sobre el futuro emplazamiento de las lagunas de tratamiento del sistema de desagües cloacales, evaluaron el desarrollo de proyectos turísticos, observaron la disposición del Loteo "Las Mercedes", contemplaron la ubicación del Country "Los Molinos", consideraron nuevos emplazamientos de industrias y depósitos, apreciaron el cinturón verde del distrito, valoraron el desarrollo de la Ruta Nacional Nº 11 y debatieron sobre el futuro del predio del ex Ferrocarril "General Manuel Belgrano", entre otras temáticas estructurales del distrito.

"Dentro del convenio firmado con la UCSF, se realizaron diferentes acciones. En primer lugar, el municipio socializó toda la información necesaria para que los profesionales comenzaran el estudio y, ahora, se llevó a cabo una recorrida estructural del distrito para ver los puntos estratégicos en aras de avanzar con la determinación de las zonas", puntualizó el secretario de la Producción.

Por su parte, el arquitecto Terrizano señaló que aunque ya conocían el distrito "necesitábamos la opinión de los responsables del municipio sobre los temas que le preocupan y nosotros no siempre lo podemos detectar. Desde ese punto de vista, fue muy enriquecedor" el recorrido. Además, comentó que el equipo técnico presentó "un diagnóstico con alguna propuesta de las cosas que fuimos analizando, más información que vamos organizando, de donde surge, por ejemplo, que la población urbana del municipio se ha ido incrementando de una manera importante y eso justifica, una vez más, tomar medidas precautorias de ordenamiento".




Leer mas sobre