MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN POPULAR
Laguna Paiva celebró 97 años de vida
Además homenajeó a su santo patrono, “Sagrado Corazón de Jesús”, con distintas actividades organizadas por la parroquia.
Por Edgardo De Maio
Redacción el Santafesino
15/06/2010

Se depositó una palma en el busto del fundador, Reynaldo Cullen, acto del cual participaron autoridades municipales, representantes de la Escuela Nº 423 y el nieto del fundador, Reynaldo Manuel Cullen. Con un desfile cívico militar, Laguna Paiva festejó el 97º aniversario de su fundación. Además se celebró el día del santo patrono “Sagrado Corazón de Jesús”, por lo cual hubo también actividades eclesiásticas como la Santa Misa.
Fuente: El Santafesino

Con un desfile cívico militar desarrollado frente a la plaza Reynaldo Cullen el 4 de junio pasado, Laguna Paiva festejó el 97º aniversario de su fundación. Además se celebró el día del santo patrono “Sagrado Corazón de Jesús”, por lo cual hubo también actividades eclesiásticas como la Santa Misa. En la parroquia también hubo una muestra de antigüedades. En el gimnasio del Club Social y Deportivo Alumni se presentó la muestra itinerante “La Historia de los Mundiales” del diario El Litoral. Y en la Municipalidad se pudo apreciar una muestra de esculturas en madera del artista Dante Mora.

Desfilaron por calle Maipú (entre Av. San Martín y Alberdi) los jardines de infantes Nº 96 “León Lasalle”, Nº 269 “Dr. Carlos Aeberhard” y Nº 1471 “Niño Jesús”; las escuelas primarias Nº 2063 “Sendero de Amor”, Nº 31 “Mariano Moreno”, Nº 532 “Juan B. Alberdi”, Nº 688 “Domingo F. Sarmiento”, Nº 1025, Nº 1070 “Estados Unidos de Brasil”, Instituto Nº 1135 “P. Alcides Frencia”, CAF N º 12, CEF Nº 30 y CEPA Nº 6525; secundarios: Escuela Nº 2101 de Formación Laboral, Nº 423 Reynaldo Cullen, Técnica Nº 458 y Agrotécnica Nº 691, EMPA Nº 1248; ISPI Nº 9100, escuelas deportivas de la Municipalidad y talleres de Formación y Expresión de la Secretaría de Cultura.

Entre las instituciones intermedias que transitaron por la plaza estuvieron la Biblioteca Alberdi junto al Círculo de Escritores Paivenses, Centro Comercial e Industrial, Comisión Asociados del Banco Credicoop, Samco Nº 19, Vecinal Brigadier López y Unión Cívica Radical. Clubes: Docentes Jubilados, Asociación Paivense de Bochas, Agentes Penitenciarios, Centro Mutual Jubilados y Pensionados Ferroviarios Hispano Argentino, Club de Abuelos y Simpatizantes, Social y Deportivo Alumni y Juventud.

Entre las ONG: Asociación Paivense Protectora de Animales, Asociación Patitas, Complejo Parroquial Santa Rita. Ballets: San Juan de la Cruz, Sembrando Esperanzas junto a la agrupación Añoranzas, escuela de patín “Lluvia de Estrellas”, “Vuelo de Mariposas”, “Los Amigos”, “Retoños de mi tierra” y la peña folclórica “El Reencuentro”. Batucadas: Karumbá y Lagoa Zamba.

Fuerzas intermedias: Ex Combatientes de Malvinas, Bomberos de Laguna Paiva, San Justo y Las Flores (Santa Fe), División Perros. Fortines: agrupación gaucha “Emanuel” y fortín tradicionalista “Cacique Yacoumé”, un tractor representando a la Sociedad Rural; además de maquinarias municipales.

El sábado 5 por la mañana se depositó una palma en el busto del fundador, Reynaldo Cullen, acto del cual participaron autoridades municipales, representantes de la Escuela Nº 423 y el nieto del fundador, Reynaldo Manuel Cullen.

Rodrigo Fernández, a cargo de la intendencia municipal, le comentó a El Santafesino que todo fue posible gracias al esfuerzo un equipo de trabajo y felicitó a las secretarías de Cultura, de Gobierno y Obras Públicas entre otras áreas.

Señaló que cuando un pueblo acompaña a las propuestas del gobierno, hay un hecho que tiene que ver con el trabajo, tirar para adelante. Además destacó que ya se está pensando en la organización de la Fiesta Nacional del Ferroviario para que sea la “fiesta de toda Paiva”.




Leer mas sobre