LA PROVINCIA FIRMARÁ UN CONVENIO
Se titularizarán viviendas sociales en San Justo
El gobernador Binner recibió al intendente de esa ciudad, Marcelo Mauro. “Nuestro objetivo es descentralizar la provincia a través de los distintos servicios que presta”, afirmó Binner.
Redacción El Santafesino
08/07/2010

El gobernador Binner remarcó la importancia del convenio que apunta a la regularización dominial de viviendas construidas por el Estado santafesino, cuyos propietarios aún no cuentan con la escritura. "Evitará que muchísimas personas tengan que venir a Santa Fe a tramitarla. Por eso apelamos a los intendentes y presidentes de comunas, que son los que conocen a la gente y a los barrios”, precisó el primer mandatario provincial.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Hermes Binner recibió, junto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, al intendente de San Justo, Marcelo Mauro, y en ese marco, se anunció que en los próximos días se firmará el convenio correspondiente para la titularización de viviendas sociales en esa ciudad.

En la oportunidad, el mandatario santafesino destacó que el gobierno apunta a “descentralizar la provincia a través de los distintos servicios que se prestan” desde la administración central. En ese sentido, remarcó la importancia del convenio que apunta a la regularización dominial de viviendas construidas por el Estado santafesino, cuyos propietarios aún no cuentan con la escritura. “Evitará que muchísimas personas tengan que venir a Santa Fe a tramitarla. Por eso apelamos a los intendentes y presidentes de comunas, que son los que conocen a la gente y a los barrios”, precisó el gobernador.

“Nosotros creemos que la provincia tiene que construirse de abajo hacia arriba, no desde la ciudad de Santa Fe”, afirmó Binner. “Por eso es muy importante jerarquizar la vida de la gente que vive en cada localidad”, dijo, al tiempo que resaltó la inversión realizada en el norte de Santa Fe: “Los números demuestran nuestra voluntad de revertir la desigualdad que prevaleció durante tantos años entre el norte y el sur de la provincia”.

Convenio para titularización de viviendas

Durante el encuentro, el ministro Bonfatti precisó que en los próximos días se firmará el convenio para la regularización dominial de 684 viviendas sociales construidas por el Estado santafesino.

El acuerdo se suscribe en el marco de la ley Nº 12.953 que establece esta regularización, “y su objetivo es otorgarle las escrituras a los propietarios de las viviendas de cualquier plan que haya pasado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo”, recordó el ministro.

Desde 1977 se construyeron 63 mil unidades habitacionales en toda la provincia, de las cuales 53 mil no tienen escrituras. De esas 53 mil, 15 mil están al día.

En el caso de San Justo, la primera etapa incluirá a 233 unidades habitacionales.

A partir de la firma del convenio, se recogerán los datos en cada una de las viviendas cuyos propietarios están al día con las cuotas y, una vez concluida esa instancia, “entre los 90 y 120 días posteriores tendrán la escritura en su poder. Mientras que el resto entrará en una segunda etapa”, precisó el funcionario provincial.

Bonfatti mencionó también que aquellos vecinos que estén al día con el pago de las cuotas tendrán la posibilidad de cancelar el monto con un descuento del 40 por ciento, mientras que aquellos que no lo estén tendrán la posibilidad de hacerlo con planes de pagos con facilidades. Asimismo, recordó que “si alguno de estos barrios no tienen ripio y cordón cuneta, la provincia se compromete a brindarles el material para su realización y cada localidad se hará cargo de la mano de obra”.

Por último, el ministro recordó que en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) “se le entregó un crédito a San Justo para la compra de dos regadores, un camión y dos tractores”, y que el gobierno provincial “está construyendo dos escuelas; terminó la ruta que une San Justo con Soledad; y para junio o agosto quedará inaugurado el nuevo centro de atención primaria de salud”.

Por su parte, el intendente de San Justo destacó las obras en marcha vinculadas “al canal de desagües sur”, así como también el hecho de que “en los próximos meses se iniciará la colocación de cable preensamblado (para distribución del servicio de energía eléctrica) en 21 manzanas de la ciudad”.




Leer mas sobre