ESTUVO PRESENTE EL MINISTRO CAPPIELLO
Inauguraron sala de rehabilitación en el Samco de Coronda
El espacio fue remodelado y equipado con el aporte de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud.
Redacción El Santafesino
14/07/2010

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, junto al intendente de Coronda, Juan Carlos Naón, y a las autoridades del servicio de rehabilitación. El titular de la cartera sanitaria adelantó que para fines de agosto se prevé continuar con el proyecto de remodelación del Samco, con los trabajos correspondientes al sector de guardia, admisión y parte de internación.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, inauguró una sala de rehabilitación en el Samco de Coronda, que fue remodelada y equipada con el aporte de más de 30 mil pesos de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud.

La inauguración de esta sala constituye un nuevo paso en el proceso de crecimiento y descentralización que apunta a fortalecer a todas las regiones por medio de acciones destinadas a una mayor inclusión, ya que el flamante servicio prestará atención no solamente a la población local, sino que cubrirá las necesidades de jurisdicciones vecinas.

El espacio remodelado -en el que se instalaron aparatos de magneto terapia, ultrasonido, camilla hidráulica y equipo infrarrojo, entre otros-, está ubicado en el ala sur del efector y forma parte de la segunda etapa del proyecto de refuncionalización edilicia que se está llevando adelante, que comenzó con la sala de espera, inaugurada en febrero pasado.

El titular de la cartera sanitaria adelantó que para fines de agosto se prevé continuar con el proyecto de remodelación del Samco, con los trabajos correspondientes al sector de guardia, admisión y parte de internación.

Estuvieron presentes junto a Cappiello, la titular de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Troccoli; el intendente municipal Juan Carlos Naón; el director médico del efector, Dr. Mario Camacho Torres; la presidenta del Ente de Administración, María Teresa Leiva y el tesorero Mauro Bondino; la responsable del servicio de rehabilitación, Natalia Brusa; y representantes de entidades de la comunidad, personal médico y de enfermería, entre otros.