CIUDAD DE RECREO
Nuevo impulso al emprendedorismo
En el marco del programa conmemorativo al Bicentenario Argentino, el intendente Mario Formento compartió con 40 emprendedores locales la Charla-Taller “Un Recreo para emprender”.
Redacción El Santafesino
24/07/2010

La instancia formativa, a cargo del ingeniero Jorge Piqueras, promovió la evaluación de capacidades emprendedoras, la identificación de obstáculos, la búsqueda de alternativas de solución y el debate de las funciones claves de la gestión de emprendimientos. El disertante explicó que la charla versó sobre emprendedorismo y el taller abordó “tres temas elegidos por los participantes de los veinte que comprende un plan de negocios”.
Fuente: El Santafesino

La actividad forma parte del Ciclo de Capacitaciones 2010 y estuvo coordinada por el Equipo de Asistencia Local (EAL) que funciona en el ámbito de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Recreo.

La instancia formativa, a cargo del ingeniero Jorge Piqueras, promovió la evaluación de capacidades emprendedoras, la identificación de obstáculos, la búsqueda de alternativas de solución y el debate de las funciones claves de la gestión de emprendimientos.

El disertante explicó que la charla versó sobre emprendedorismo y el taller abordó “tres temas elegidos por los participantes de los veinte que comprende un plan de negocios”. Además, puntualizó que “más de la mitad de los emprendedores tienen en claro que han elegido esta manera de ganarse la vida y tienen decidido defenderla. De igual manera, se han comprometido a analizar sus emprendimientos para ver si lo que tienen es un esquema productivo o no pasa de ser un hobby”.

El secretario de la Producción, Fernando Benvenutti, expresó su satisfacción por la interacción entre los asistentes y el disertante. Al mismo tiempo, resaltó que el área de Desarrollo Local y Economía Social “pone a disposición de los emprendedores una red de servicios extendida no sólo desde lo económico sino con todo lo que hace el EAL a través de las capacitaciones, el asesoramiento y el seguimiento de cada caso para que puedan tener éxito en lo que emprendan”.