SAN CRISTÓBAL
Primera reunión de la Junta de Defensa Civil
Se abordaron temas relativos a equipamiento y logística, la problemática de los accidentes de tránsito, incendios, actuación de cada una de las partes en las tareas de apoyo y rescate, fortalezas y debilidades del sistema.
Redacción El Santafesino
02/09/2010


Por iniciativa de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal y el Director del Hospital local, se llevó a cabo en el cuartel de Bomberos la primera reunión de la Junta de Defensa Civil, con la asistencia su Presidente el Intendente Municipal CPN Horacio Rigo, por la Jefatura de Policía el Sub Jefe a/c Crio. Insp. Carlos Traversi, el Jefe de la Agrupación Cuerpos Crio. Luis Toledo, por el Concejo Municipal, su Presidente Carlos Cattaneo y Concejales Lic. Marcelo Gonzalez y Dr. Oscar Bianchi, por el Hospital local el Dr. Víctor López, por la Asociación BBVV su presidente Daniel Cuadros y miembros de comisión Rodolfo Neme, Luis Mugna, Ruben Gervasoni y el Juez de 1º Instancia en lo Penal Correccional Dr. Hugo Tallarico.

En dicha ocasión se abordaron temas como el funcionamiento de la Junta de Defensa Civil, equipamiento y logística, la problemática de los accidentes de transito, incendios, actuación de cada una de las partes en las tareas de apoyo y rescate, fortalezas y debilidades del sistema, atención médica primaria a un siniestrado.

En una discusión amena, cada uno aportó ideas logrando un primer objetivo que es el de fortalecer los vínculos entre las instituciones que la integran, a fin de lograr una amplia colaboración mutua con un único fin, el de actuar en forma rápida, inteligente y eficiente sobre cada caso en particular. También se acordó una próxima reunión con fecha a designar e invitar a un representante de la EPE y uno de la DPV con el mismo fin, para avanzar en cuestiones concretas que tienen que ver con la seguridad de la población.




Leer mas sobre