GESTIÓN RENOVADA
Importantes obras se ejecutan en Nelson
Pavimentación, cordón cuneta, iluminación y mejoras en Parque Los Pirinchos. En diciembre se reeditará la “Fiesta Provincial de la Carne”.
Redacción El Santafesino
22/10/2010

La obra de pavimentación se realizó en calle Gobernador Candioti entre Sarmiento y J. M. Aragón. Esa arteria ya poseía cordón cuneta pero nunca se habían realizado los rellenos y no tenía cobertura en el medio, por lo que cada vez que llovía era complicado transitar. Se habló con los vecinos y se llegó a la conclusión que la única manera de solucionar ese problema era pavimentar.
Fuente: El Santafesino

La Comuna de Nelson (gestión Marita Ayala), ha encarado una serie de obras en la localidad, como el asfaltado de calle Gobernador Candioti, cordón cuneta, iluminación y mejoras en el Parque Los Pirinchos, entre otras cosas. Para conocer algunos detalles al respecto, El Santafesino dialogó con la secretaria Ermelinda Romero y la jefa de Compras Melisa Fontanini.

Melisa Fontanini comentó que la obra de pavimentación se realizó en calle Gobernador Candioti entre Sarmiento y J. M. Aragón. Esa arteria ya poseía cordón cuneta pero nunca se habían realizado los rellenos y no tenía cobertura en el medio, por lo que cada vez que llovía era complicado transitar. Se habló con los vecinos y se llegó a la conclusión que la única manera de solucionar ese problema era pavimentar. La idea es continuar con esta obra en distintas calles de la localidad.

Por otra parte, Fontanini señaló que pronto se comenzará con los trabajos de cordón cuneta, que abarcará cinco calles y una bocacalle (Gobernador Candioti entre Sarmiento y 9 de Julio, y Rivadavia entre 25 de Mayo e I. Cullen). También se llevaron a cabo tareas de iluminación en la calle 25 de Mayo, desde Santa Cruz hasta la Ruta Nº 4; Rivadavia entre 1º de Mayo y Juan de Garay; y Santa Cruz desde Ignacio Cullen hasta 25 de Mayo. Se ocuparon 16 columnas de alumbrado público y se iluminó la parte de la ruta, que servirá para evitar problemas y darle mayor seguridad a la zona.

Otra obra que se realizó fue la de bacheo y recuperación de calles, y ripiado en el barrio Santa Rosa, además de mejoras en el cementerio local (recuperación de techos, se construirán 104 nichos, se hizo un nuevo frente y trabajos de albañilería, entre otras cosas). Por su parte en el Parque Los Pirinchos, se hicieron diez asadores y mesas nuevas y la idea es seguir ampliando la cantidad de los mismos. Además se colocó una columna con tres lámparas para iluminar la parte de asadores y se construyó un circuito de bicicletas mountain bike.

A su vez las entrevistadas señalaron que hace cinco años a través de un Plan Federal de Viviendas se construyeron 48 casas, 40 de las cuales se encuentran en el barrio Santa Rosa en el cual había un solo transformador y en la presente gestión se consiguió un nuevo transformador que será colocado en ese barrio.