REUNIÓN EN ELISA
Fitosanitarios: Comunas analizaron la problemática
Gobiernos locales del norte de Las Colonias se reunieron en una mesa de trabajo para revisar aspectos de este tema. Se buscará unificar criterios.
Redacción el Santafesino
22/10/2010

En primera instancia se analizó la unificación de criterios respecto a las Ordenanzas de cada localidad, donde se delimitó el área Urbana y las Prohibiciones para la aplicación de los productos fitosanitarios, las sanciones por incumplimiento y por supuesto la importancia de velar por la salud y el bienestar de la comunidad.
Fuente: El Santafesino

Se llevó a cabo en Elisa la primera reunión conjunta entre los Presidentes Comunales de Jacinto L. Arauz, La Pelada, Progreso, Santo Domingo, Hipatía, Sarmiento, Providencia y Elisa, con motivo de analizar la reglamentación sobre el uso y aplicación de Productos Fitosanitarios.

En primera instancia se analizó la unificación de criterios respecto a las Ordenanzas de cada localidad, donde se delimitó el área Urbana y las Prohibiciones para la aplicación de los Productos antes mencionados, las sanciones por incumplimiento y por supuesto la importancia de velar por la salud y el bienestar de la comunidad.

Quedó determinado que se continuará en una segunda etapa, donde nuevamente se reunirán los Presidentes Comunales enunciados anteriormente junto a los Ing. Agrónomos de la Zona y personal del Ministerio de la Producción del Dpto. de Sanidad Vegetal, ya que se considera que el Asesoramiento Profesional en los diferentes aspectos de la Aplicación de Productos Fitosanitarios es el medio adecuado para garantizar el cumplimientos de los requisitos mínimos que conduzcan a un uso racional de los mismos, a fin de reducir al mínimo los riesgos de contaminación del Medio Ambiente y afección de la salud humana.

En Santo Domingo

El 5 de octubre se realizó en la Escuela Agrotécnica “Los Colonizadores” una reunión para tratar el tema fitosanitarios. La Comuna de Santo Domingo y su presidente Darío Riva organizaron la charla e invitaron a participar de la misma a los presidentes comunales, de los cuales asistieron las comunas de María Luisa, La Pelada, Providencia, Jacinto Arauz y Progreso. Los disertantes y, de mayor conocimiento en la materia, los Ingenieros Agrónomos Luis Antuña y Miguel Sandoli, Coordinador e Inspector de la Dirección de Sanidad Vegetal respectivamente. Además estuvieron presentes de la región los ingenieros José Luis Sala, Francisco Echagüe y Carlos Boutet (Director de la Escuela Agrotécnica)

En la misma se abordó el tema que involucra a todas la comunidades: el uso de los productos fitosanitarios, los pro y los contra de su utilización y almacenamiento, las leyes y ordenanzas con se cuenta. El objetivo principal de la reunión fue de unificar criterios y delimitar zona para la fumigación.




Leer mas sobre