CONVOCATORIA EN EL CONGRESO NACIONAL
Ruta Nacional Nº 11: positiva reunión
La semana pasada, la comisión de intendentes del NEA fue recibida por legisladores nacionales quienes escucharon la sugerencia de incorporar en el presupuesto 2011 los estudios para convertir en autovía a la ruta nacional 11 en el trayecto Recreo- San Justo.
Por Vanesa Escobar
Redacción El Santafesino
25/10/2010


La comisión integrada por los intendentes de Santa Fe, Mario Barletta; de San Justo, Marcelo Mauro; de Avellaneda, Ofilio Marcón y de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Storero; el responsable del Nodo 3, Carlos Iparraguirre; los senadores provinciales Rodrigo Borla y Federico Pezz, y el diputado provincial Darío Boscarol, fue recibida en Buenos Aires por los Senadores Nacionales Rubén Giustiniani, Carlos Reutemann, Nito Artaza y José María Roldán, estos últimos de Corrientes y posteriormente por los integrantes de la comisiones de presupuesto y de obras públicas de la Cámara de Diputados de la Nación.

Después del encuentro, el senador provincial Rodrigo Borla destacó que durante la reunión “se planteó la inquietud y necesidad de una autovía o autopista sobre la ruta 11 y la posibilidad de incorporar en el presupuesto Nacional, que hoy se debate en el Congreso, de una partida por lo menos para la elaboración del proyecto”.

“El encuentro fue muy positivo por la muy buena predisposición de los legisladores”, remarcó el legislador quién destacó que sería aún más necesaria la conversión de la ruta 11 “teniendo en cuenta que fue presentado el proyecto del puente que une las localidades de Reconquista y Goya, lo que traería aparejado triplicar la circulación de vehículos sobre esta arteria si ese viaducto se concreta”.

Por su parte, el senador nacional Rubén Giustiniani coincidió en la necesidad de transformar esta vía acorde a las actuales necesidades actuales. “La cantidad de transportes de cargas y pasajeros que circula por el corredor Ruta Nacional 11 -sostuvo- genera una saturación en el tránsito y la consecuente inseguridad vial. Es prioritaria la transformación de una ruta diseñada hace 60 años y la imperiosa necesidad de adecuación a los actuales requerimientos de seguridad vial”. Finalmente, los legisladores nacionales acordaron estudiar la propuesta acercada por los mandatarios locales.




Leer mas sobre