El Santafesino
La Región
UNA BANDA DE ROCK SUENA DESDE PILAR
“Exiliados”, rumbo a un nuevo destino

Esta banda formada a principio de enero en la localidad de Pilar, ha logrado en estos días cumplir con uno de sus sueños y objetivos: grabar su primer material en estudio profesional.

Redacción El Santafesino
25/10/2010

Leer más sobre
Pilar
Colegio Santa Marta
Plaza Libertad


  En marzo de este año fue su primera presentación en Plaza Libertad del pueblo que son oriundos, con una significativa aceptación del público, motivo por el cual y por invitaciones, decidieron presentarse en localidades vecinas.
Fuente: El Santafesino

“Comenzar”, es el nombre del CD de Exiliados, un grupo de rock de Pilar que empieza a hacerse sentir. El mismo quiere reflejar el inicio de su incursión musical en el género del rock. En marzo de este año fue su primera presentación en Plaza Libertad del pueblo que son oriundos, con una significativa aceptación del público, motivo por el cual y por invitaciones, decidieron presentarse en localidades vecinas.

El grupo está formado por Emanuel Banchio (25) voz líder, Milton Jullier (15) bajo y coros, Simón Banchio (16) teclados, Emanuel Aimar (15) batería, Maximiliano Ríos (15) y Fernando Ramírez (18) en guitarras eléctricas.

¿Por qué decidieron llamarse así?

Emanuel: Como la palabra en sí significa ir rumbo hacia un nuevo destino, nosotros pensamos que el indicado es llegar a mostrar lo que nos gusta hacer y proyectar mediante el rock, nuestros sueños y metas. En realidad, también pensamos otros nombres, pero Fernando propuso éste debido a que años anteriores quiso conformar su propia banda con otros amigos y no pudo hacerlo, entonces se unió a nosotros y unánimemente decidimos aceptar y continuar llamándonos Exiliados.

¿Cómo lograron conformar el grupo?

Milton: “Todo empezó a partir de que somos compañeros del Colegio Santa Marta de Pilar, que teníamos el mismo gusto musical (Ema y Simón) y a raíz que el mismo establecimiento nos convocaba para tocar en diferentes actos, decidimos juntarnos fuera del mismo con los otros chicos. Necesariamente debimos buscar la voz del grupo y convocamos a Emanuel (hermano de Simón) quién se sumó de inmediato, debido a que en una de las fiestas de nuestro pueblo y nos concientizó, para que en la próxima ocasión estuviéramos nosotros arriba del escenario”.

Simón: “como desde chicos nuestros profesores nos decían que teníamos un “buen oído” para la música soñábamos poder armar una banda, pero no pensábamos que en tan corto tiempo lo podíamos plasmar y que empezaran a abrirse las puertas, que hoy se nos están abriendo”.

¿El estilo de música que hacen refleja qué grupos?

Maxi: “Nos influenció primeramente el rock nacional: Air Bag, Ataque 77, La Renga, Catupecu y en el plano internacional: Bon Jovi, Green Day, Offspring y Nirvana, decidimos a gusto y placer que temas tocar, hasta lograr imponer nuestro estilo que lo reflejamos en las canciones Comenzar, Sólo un sueño y Seguir siendo”.

¿En qué se inspiran sus letras?

Emanuel: “Mayormente en lo cotidiano, en nuestra forma de ver la vida, en sentimientos personales, en aciertos y errores en el amor, en amistades. Tratamos de que se entienda al rock como un concepto distinto al que se tiene. No se debe pensar que por ser tan jóvenes buscamos en este género o en la música hablar de rebeldías, sino que sabemos que esto por lo que pasamos hoy, es una experiencia única para nosotros”.

¿Proyectos futuros?

Fer: “El primero era grabar un CD, que lo logramos, con cover de las bandas nombradas y algunos temas propios. Seguir tocando en nuestro pueblo como en otros lugares. Volver a presentarnos en Santa Fe Capital, como ya lo hicimos y preparamos salidas para Rafaela, Sunchales y San Francisco (Córdoba) próximamente. Cuando terminemos de componer más temas propios, queremos llegar a grabar otro material pero sólo con ellos”.

¿Sienten el apoyo de su gente?

Ema A: Fundamentalmente de nuestras familias que nos acompañan en todo. Saben que hacemos lo que nos gusta y nos apoyan porque tal vez ellos lo hubieran querido hacer en su juventud y a través de nosotros se sienten identificados”.

Milton: “La gente también apoyó nuestra iniciativa desde el inicio y esto nos sirve para crecer más. Agradecer a quiénes nos siguen a través de nuestra página en Facebook y prometerles que seguiremos trabajando para brindarles más de nuestra música y nuestro arte”.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.