SEGURIDAD VIAL
Rige el Sistema Provincial para la Revisión Técnica Vehicular
Desde el 1º de Octubre rige el convenio suscripto entre la Cámara de Talleres de Revisión Técnica y la Agencia Provincial de Seguridad Vial para la distribución de obleas y el programa de impresión de certificados.
Redacción El Santafesino
27/11/2010


Desde el 1º de Octubre rige el convenio suscripto entre la Cámara de Talleres de Revisión Técnica y la Agencia Provincial de Seguridad Vial para la distribución de obleas y el programa de impresión de certificados.

La iniciativa gubernamental de implementar un sistema de revisión técnica vehicular a través de talleres provinciales no prosperó debido a la falta de oferentes en el año 2009. Por ello, el gobierno provincial rubricó un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para trabajar con los doce talleres ubicados en el territorio santafesino.

El actual sistema de revisión técnica vehicular posee las mismas características y requerimientos que el régimen nacional pero emite una oblea y un certificado provincial. Esto también implica que la Agencia Provincial de Seguridad Vial fiscaliza el cumplimiento de la normativa en los vehículos que posean más de tres años de antigüedad y que deben contar con la correspondiente inspección técnica.

Seguimiento diario

De esta manera, el estado provincial posee un control diario de las revisiones técnicas efectuadas en todo el territorio santafesino y destina los recursos dinerarios en diferentes aspectos vinculados a la seguridad vial. En este sentido, se han incrementado los controles sobre RN Nº 11 y RP Nº 70 donde los inspectores realizan “escuela” con los conductores que transitan por la zona.

Recomendaciones

Julio Fournier, titular de Transcontrol S.R.L., recomendó anticipar las inspecciones vehiculares para las personas que planean vacacionar en enero y febrero de 2011 para agilizar el trámite que deben cumplimentar a fin de viajar seguros y recordó que “tener el vehículo en condiciones ayuda pero lo primordial es la conciencia de la gente”. Además, destacó que Transcontrol recibió el 1º Premio Nacional a la Excelencia 2010 otorgado por IADE.

Contacto:

Teléfonos: 0342 - 4905-553 / 4905-319.