RECORRIDA OFICIAL
Inspeccionaron obras en Nuevo Torino
Los funcionarios inspeccionaron la construcción del cordón cuneta, boca-calles y estabilizado granular, que tienen como objetivo fundamental mejorar la transitabilidad y facilitar el drenaje en los días de lluvia.
Redacción El Santafesino
20/12/2010

Placenzotti realizó un recorrido por las mismas que se inició en inmediaciones de la rotonda de las rutas provinciales Nº 10 y 70, lugar en el que se realiza la prolongación de la alcantarilla lateral izquierda tipo E, la colocación de 200 tubos de 1 metro de diámetro sobre el desagüe pluvial norte de la ruta 70.
Fuente: El Santafesino

El subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Jorge Placenzotti, visitó la localidad de Nuevo Torino, donde fue recibido por el presidente comunal, Pablo Eberhardt, con quien abordó el avance de las distintas obras que se llevan adelante en esa comunidad.

El funcionario realizó un recorrido por las mismas que se inició en inmediaciones de la rotonda de las rutas provinciales Nº 10 y 70, lugar en el que se realiza la prolongación de la alcantarilla lateral izquierda tipo E, la colocación de 200 tubos de 1 metro de diámetro sobre el desagüe pluvial norte de la ruta 70, y la construcción de cámaras de inspección y sumideros, todo ello a efectos de mejorar el escurrimiento de pluvial de la zona.

Posteriormente, en la planta urbana de la localidad, inspeccionaron la construcción del cordón cuneta, boca-calles y estabilizado granular, que tienen como objetivo fundamental mejorar la transitabilidad y facilitar el drenaje en los días de lluvia. Las obras se llevan adelante conjuntamente con la Dirección Provincial de Vialidad, que aporta el 80 por ciento del monto total, mientras que el 20 restante está a cargo la comuna con recursos propios.

Durante la recorrida, Placenzotti y Eberhardt visitaron las viviendas que fueron recientemente entregadas y ejecutadas mediante la operatoria del Fondo Provincial y por Administración Comunal, en tanto, ya en la zona rural, en el camino que une la ruta provincial N° 70 con la localidad de Felicia, recorrieron las obras de un importante puente - alcantarilla que lleva adelante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente sobre el arroyo “La Paloma” el cual, una vez concluido, permitirá recuperar la transitabilidad de un camino significativo para la producción.

Finalmente, los miembros de esa administración comunal expusieron a Placenzotti sobre el avance del proyecto presentado en el Programa de Obras Menores del gobierno provincial para la adquisición de tubos de hormigón a efectos de continuar con las obras ya encaradas y las gestiones tendientes a lograr la incorporación de un nuevo tanque de arrastre para riego con capacidad de 10.000 litros a través de un crédito dentro del Programa Municipal de Inversiones (Promudi).




Leer mas sobre