DEPARTAMENTO SAN JUSTO
Positivo balance de la Comuna de Videla
El presidente comunal, José Noseda, destacó las obras en materia de infraestructura urbana, como pavimento, cordón cuneta, ripio, construcción de veredas y vivienda. El proyecto de desagües cloacales es un anhelo para 2011.
Redacción El Santafesino
14/02/2011

“Trabajamos mucho en infraestructura urbana: ripio, cordón cuneta, veredas, pavimento, desagües, etc. Avanzamos en todos los sectores” resaltó el presidente comunal de Videla, José María Noseda.
Fuente: El Santafesino

El presidente comunal de Videla, José María Noseda, manifestó en diálogo con El Santafesino, su conformidad con la gestión que se llevó a cabo en 2010 y que tiene continuidad en este nuevo año.

“Siempre quedan cosas por hacer, pero pudimos cumplimentar las metas que nos habíamos trazado”, resumió el titular comunal, quien destacó el orden de las cuentas públicas y el avance de obras.

En ese sentido, puntualizó las diez cuadras de ripio que están en marcha y la construcción de una nueva galería de nichos en el cementerio local, la tercera desde el inicio de su mandato.

También se prevé continuar con la construcción de veredas en conjunto con los vecinos, puesto que estos aportan los materiales y la comuna la mano de obra necesaria.

En el área rural, se prosigue con la reparación de los caminos y el recambio de alcantarillas, tanto para garantizar la salida de la producción como para optimizar el drenaje los días de lluvia.

“Trabajamos mucho en infraestructura urbana: ripio, cordón cuneta, veredas, pavimento, desagües, etc. Avanzamos en todos los sectores” resaltó Noseda.

En materia de adquisiciones, ahora se invirtió en la compra de una motoniveladora que se suma a la existente, a través del Programa de Obras Menores que permiten la compra de rodados y herramientas.

“Con esto estamos bien equipados, porque hemos comprado tractores, camión y otros elementos para el parque de maquinarias en el cual estamos muy bien” completó.

Proyectos 2011

Uno de los principales desafíos para este año es la continuidad de las obras de pavimento urbano, con la idea de cerrar los circuitos ya existentes bajo esta condición.

“Y una deuda que quiero saldar es gestionar la obra de cloacas para Videla” admitió el presidente comunal, quien pretende avanzar con este desafío fundamental para el saneamiento ambiental.

Noseda también citó el proyecto de un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), presentado ante el gobierno de la provincia, y que sería importante para complementar la tarea del Samco local.

Aniversario

En mayo, la localidad de Videla cumplirá 120 años de vida, celebración que se suma al centenario de la Escuela Nº 6133. Noseda comentó que la Comuna de Videla daría prioridad a los festejos de las instituciones del pueblo, porque también la iglesia local cumplirá 100 años en octubre, al igual que una escuela rural de la zona.

“El acto protocolar se realizará, pero queremos ayudar a las instituciones, primero a la escuela, para celebrar sus aniversarios. En ese sentido, está previsto un almuerzo del domingo 8 de mayo.

Noseda concluyó señalando que la Expo Arte 2011 será fortalecida dado el éxito que tuvo la última edición el año pasado.




Leer mas sobre