El Santafesino
La Región
TRAS SU PRIMER AÑO DE MANDATO EN LA COMUNA DE NUEVO TORINO
Pablo Eberhardt trazó un balance de su gestión

La mejora en los espacios públicos ha sido un ítem destacado. También muchas acciones en el plano cultural. El joven dirigente felicitó al personal comunal por su permanente capacitación y colaboración diaria. Resumen de sus acciones.

Redacción El Santafesino
16/02/2011

Leer más sobre
Nuevo Torino
alumbrado público
Carnaval Reciclado


  Limpieza y desmalezamiento del pueblo; ampliación y ejecución de la obra de cordón cuneta y lanzamiento de tres cuadras más, entubado sobre Ruta 70, iluminación del cementerio y de dos cuadras sobre Fonavi; comienzo de la obra de conexión al nuevo sistema de agua potable y poda de árboles, son algunas de las obras realizadas por el presidente comunal de Nuevo Torino.
Fuente: El Santafesino

El presidente comunal de Nuevo Torino, Pablo Eberhardt, hizo un balance de lo hecho en su primer año de gestión. En cuanto a mantenimiento destacó la reparación del alumbrado público; limpieza, reparación y construcción de alcantarillas rurales y urbanas; plan “Mejoramiento de espacios públicos”; limpieza y desmalezamiento del pueblo; ampliación y ejecución de la obra de cordón cuneta y lanzamiento de tres cuadras más, entubado sobre Ruta 70, iluminación del cementerio y de dos cuadras sobre Fonavi; comienzo de la obra de conexión al nuevo sistema de agua potable y poda de árboles.

Parque de maquinarias

En cuanto a maquinarias y equipos se hicieron las siguientes adquisiciones: un cañón proyector para las escuelas; dos motoguadañas para hacerle frente a la creciente demanda de mantenimiento en época estival; un tractorcito para cortar el césped; una amoladora grande para trabajos menores y afilado de cuchillas; un contactor para la automatización de la iluminación urbana pública; un tractor con fondos provenientes de Obras Menores; motosierra extensible con fondos comunales; una sopladora mediante el empleo de fondos propios.

Cultura

Muchas fueron las acciones en Cultura: festejos de Navidad 2009; festejos y puesta en valor del significado del carnaval a través de la formación del “Carnaval Reciclado”; cruzada solidaria por la salud de Justina Muratone; festejo de pascuas en espacio público; apertura de los cursos de formación y recreación con cursos y/o talleres de: Bordado en cintas y piedras, Corte y confección de prendas básicas, Decoración artesanal de tortas, Dibujo, Inglés, Artística y Manualidades, Tejidos, Porcelana y Muñecos sofá y country. Se brindó también un taller de apoyo escolar en Inglés para alumnos de escuelas primarias y/o secundarias. Además, festejos del 9 de julio en la plaza pública; festejo del Día del Niño con la presentación de la obra “Globos en la selva” a cargo del grupo Pocas Pulgas, de la localidad; participación activa en los festejos de las fiestas patronales: presentación del mago Hugo y la exposición y ventas de artesanías y manualidades.

Avances significativos fueron conseguir la ambulancia con gestión propia ante el DIPAES (Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias) y una pala frontal otorgada en comodato por la Dirección Provincial de Vialidad. También se llevó a cabo la construcción del puente sobre el arroyo “La Paloma”, en zona rural.

Proyectos futuros

En cuanto a obras gestionadas próximas a realizarse Pablo Eberhardt destacó la de alumbrado público sobre Ruta Provincial Nº 10 en el acceso norte (desde la localidad de Felicia) y que se están llevando a cabo todos los trámites necesarios para la iniciación de las casas Fonavi y lote propio, cuyos beneficiarios son Cristian Chávez y Juan Meier.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.