RESUMEN DE ACTIVIDADES
Inauguran una ermita en Emilia
El 13 de febrero se inauguró en Emilia una ermita con la imagen de la Virgen de Itatí en calle Malvinas Argentinas intersección Ruta Nº 62. El acto estuvo encabezado por el Padre Panigo, acompañado de vecinos de la localidad.
Redacción El Santafesino
17/03/2011

Se inauguró en Emilia una ermita con la imagen de la Virgen de Itatí en calle Malvinas Argentinas intersección Ruta Nº 62. El acto estuvo encabezado por el Padre Panigo, acompañado de vecinos de la localidad.
Fuente: El Santafesino

El 13 de febrero se inauguró en Emilia una ermita con la imagen de la Virgen de Itatí en calle Malvinas Argentinas intersección Ruta Nº 62. El acto estuvo encabezado por el Padre Panigo, acompañado de vecinos de la localidad.

En materia de obras y adquisiciones, las autoridades comunales resaltaron en otro orden, la firma de un convenio con Nación Leasing para adquirir mediante este tipo de operatoria una retroexcavadora con pala Marca JCB Modelo 3C 4x2, para la Comuna de Emilia. El crédito ser realizó a 36 meses, en pesos y con una tasa fija.

En materia educativa, se abonó $ 34.597,24 correspondiente al saldo adeudado del año 2010 de Fondo de Asistencia Educativa a las Escuelas Primaria y Secundaria de esta localidad. Se está realizando la construcción del cielorraso y colocación de luminarias en el SUM del Centro Cultural “Dr. Mario L. Fiorano”. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia otorgó $ 20.000 para la concreción de esta obra y la Comuna se hará cargo del los $ 30.000 restantes.

También se terminaron de techar las galerías de nichos del cementerio local. La ejecución de la obra originó una erogación de $ 36.735,00.

Según se adelantó a El Santafesino, en marzo se comenzarán los trabajos de refacción y ampliación del Edificio Comunal con fondos correspondientes a Obras Menores y fondos propios de la Comuna. La obra fue adjudicada a la Empresa ASD Farías Construcciones.

Asimismo, se están realizando reuniones con los presidentes de los departamentos La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Justo y Garay para tratar el tema de la traza del gasoducto del NEA. En las mismas se analiza y se plantea la posibilidad de realizar una traza secundaria que brinde el servicio de gas natural desde Emilia hacia las demás localidades.

Finalmente, en el plano cultural, el próximo mes de abril un contingente de Arluno, Italia, que estaría de visita en la ciudad de San Justo, visitará también esta localidad el día 3 de ese mes. “Se invitó al Sindaco y a los habitantes de Sedriano a que nos visiten con dicho contingente debido a que nuestra localidad está gestionando el hermanamiento con dicha localidad de Italia, para lo cual están trabajando instituciones y un grupo de vecinos de Emilia” confirmó el presidente comunal, Omar Panigo.




Leer mas sobre