El Santafesino
La Región
FUERON ENTREGADOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL
Nuevos móviles policiales para General Obligado

El acto fue presidido por el ministro Gaviola, quien adelantó que a la brevedad se sumarán otras ocho unidades. También confirmó que en poco tiempo comenzará a funcionar en Reconquista el servicio 911.

Redacción El Santafesino
25/03/2011

Leer más sobre
General Obligado
chalecos antibalas
carrera policial


  El ministro Gaviola entrega las llaves de uno de los móviles a un representante de la Policía provincial.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Seguridad de la provincia, Álvaro Gaviola, presidió en la ciudad de Reconquista el acto de entrega de seis nuevas unidades móviles totalmente equipadas –tres camionetas doble cabina y tres motocicletas–, para el patrullaje y la prevención del delito en el departamento General Obligado.

Esta incorporación se da en el marco del segundo programa de reequipamiento de la Policía, que contempla la adquisición de un total de 580 unidades móviles (320 autos, 100 camionetas doble cabina y 160 motos).

“En los próximos días, a estas seis unidades que entregamos se van a agregar otras ocho. El reequipamiento de la fuerza tiene que ver con la decisión política adoptada desde el inicio de la actual gestión, cuando encontramos una Policía que estaba desatendida en varios aspectos, por ejemplo en cuanto a la flota de móviles, que en algunos lugares era prácticamente inexistente”, señaló Gaviola.

En este sentido, “la respuesta del Estado fue entregar durante 2008 y 2009, 600 unidades, y en esta segunda etapa se suman otras 580, por lo que en total serán 1.180 vehículos nuevos y equipados”, detalló.

Desde el inicio de la gestión, el gobierno provincial invirtió 123 millones de pesos en dos planes de reequipamiento de la Policía, a través de los cuales se incorporaron 570 autos, 250 camionetas, 360 motos, 8.000 pistolas, 1.500 escopetas, 11.000 equipos de protección policial (chalecos antibalas), 2.000 handies, 25 bases de comunicaciones y dos laboratorios móviles, entre otras herramientas.

El titular de la cartera de Seguridad hizo especial mención de la distribución de chalecos antibala. “Destaco este elemento porque la prioridad para nosotros es la vida de la gente, sobre todo en esta profesión, y el Estado les provee de un material que nunca antes otorgó”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a la incorporación de “tecnología, netbooks en los patrulleros, y se implementó el Sistema de Emergencias 911, que muy pronto va a funcionar en Reconquista. Esto permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo en lo que hace a la seguridad”, dijo Gaviola.

Capacitación y carrera policial

Gaviola también abordó las mejoras alcanzadas en otros rubros, como la capacitación de los policías. “Fue este gobierno el que cambió el paradigma de instrucción de los agentes. Ahora, para ser parte de la Policía de la provincia hay que realizar el curso de dos años de duración de Auxiliar de Seguridad. Quedó atrás aquella formación escasa de 4 meses”, destacó el ministro.

Por último, abordó la cuestión de la jerarquización de la carrera policial. “Cuando tomamos la fuerza vimos que tampoco se habían atendido las juntas de ascenso, y este gobierno debió hacer 11 juntas, desde la de 2005 en adelante. Hoy podemos decir que el 29 de marzo comienza a sesionar la junta ordinaria de ascenso 2010, con lo cual, una vez concluida, la institución policial quedará al día en este sentido”.

El acto se desarrolló en la sede de la Unidad Regional Nº 9 de Policía, ubicada en Patricio Diez 472 de la ciudad Nodo de la Región 1, y del mismo participaron también el intendente local, Jacinto Speranza; el senador departamental, Federico Pezz; el secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; y el jefe y subjefe de la Unidad Regional N° 9, José María Troncoso y Walter Sánchez, entre otras autoridades.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.