PRIMER AÑO AL FRENTE DE LA COMUNA
Importante número de obras en María Luisa
María Inés Schneider hizo su balance. Una prioridad ha sido la mejora con ripio del camino que conduce al cementerio.
Redacción El Santafesino
07/04/2011

A través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente se pudo conseguir un tanque atmosférico que prestará, a través de la comuna, un nuevo servicio. Por otro lado, con gran esfuerzo y fondos propios se logró adquirir en octubre pasado el tanque regador, cuya compra ascendió a la suma de $ 36.800, ya que el existente estaba obsoleto y requería una constante inversión para su mantenimiento.
Fuente: El Santafesino

Dentro de lo actuado durante su gestión hasta el momento, María Inés Schneider hizo un balance positivo de la misma. Destacó que se realizaron trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de las herramientas del parque comunal, como el de dos acoplados, una motoniveladora (la que se puso en marcha después de una importante inversión), la compra de herramientas básicas (palas, horquillas y rastrillos) y el acondicionamiento del tractor. Se acondicionó y mejoró el parque de juegos, lo que le permite a los niños disfrutarlo.

A través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente se pudo conseguir un tanque atmosférico que prestará, a través de la comuna, un nuevo servicio. Con gran esfuerzo y fondos propios se logró adquirir en octubre pasado el tanque regador, cuya compra ascendió a la suma de $ 36.800, ya que el existente estaba obsoleto y requería una constante inversión para su mantenimiento.

Se realizaron con la Dirección Provincial de Vialidad, tres convenios con el apoyo del Ing. Jorge Placenzotti (por entonces Director Provincial de Vialidad), el que se vio incluido en la firma de los convenios por la entrega de una motoniveladora, entrega de una camioneta doble cabina y el proyecto cordón cuneta cuyo monto fue de $ 115.499, destinado al beneficio de los vecinos que involucran 9 cordones y una dársena de estacionamiento con ripiado, frente a la plaza pública sobre Ruta Nº 62 (haciéndose cargo la Comuna del 20% de la obra de la cual fue solo depositado un anticipo de $ 27.011,57). En viviendas se continuaron los trabajos y se entregaron cuatro que forman parte del Plan de Lote Propio.

En noviembre de 2010, a través de recursos del Fondo Sojero se pudo llevar a cabo la refacción del cementerio, obra que se ejecutó parcialmente y que consistió en el arreglo de una de sus galerías, siendo éste un punto de partida que se continuará durante este año. Se incorporó un personal contratado para realizar los trabajos de mantenimiento.

Se puso en marcha un proyecto de iluminación con un monto total de $ 44.296,61 (Fondo de Obras Menores). Con el mismo serán beneficiados vecinos ya que consta de 18 columnas que serán colocadas en los lugares más necesarios. Esta obra está en ejecución. Con la segunda etapa del Fondo de Obras Menores, cuyo monto es de $ 59.286,40 fue destinado a la compra de un tractor Massey Ferguson, que fue comprado por la suma de $ 60.000, haciéndose cargo la Comuna de la diferencia con fondos propios. También se podrá contar con una mutual, donde se podrán pagar impuestos sin necesidad de viajar, además de recibir los beneficios que la misma brinda.

Por otra parte han sido presentados y gestionados otros proyectos como el de remodelación del cementerio y construcción de nichos, del cual se siguen las gestiones. En viviendas se iniciaron trámites ante la Dirección Provincial de Vivienda por lote propio, por el cual serán beneficiadas siete familias que presentaron la documentación. Se enviaron proyectos por Plan de Emergencia Habitacional (provincial) que consta de viviendas de autoconstrucción para siete familias adjudicatarias y Plan Federal de Viviendas (nacional) consistente en la construcción de diez viviendas para familias de bajos recursos.

Sobre la continuación de la obra de cordón cuneta, la presidenta comunal recalcó que si bien tuvo el apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad en la construcción de los mismos, se decidió el cobro de dicha obra para poder continuar con la misma y beneficiar a otros vecinos. Se proyecta la refacción de la plaza pública, por lo cual la Comuna de María Luisa hace extensiva la invitación a todos quienes puedan tener una propuesta o idea para consensuar.

Está en proceso un proyecto de agua que consiste en una planta de ósmosis y una red de agua clorada que se distribuirá a todo el pueblo. Se estima que la misma se iniciará en el transcurso del presente año. Por último, María Inés Schneider instó a la gente a que sigan sumando esfuerzos para lograr entre todos el pueblo querido.




Leer mas sobre