DEMANDA CONSTANTE
Construyen nuevas aulas en la Escuela Técnica de Franck
Es por la numerosa matrícula ingresante. La ETIMM Nº 298 tiene en 2011 un total de 125 alumnos nuevos.
Redacción El Santafesino
11/04/2011

La construcción de estas tres nuevas aulas se realiza en un sector de la planta alta del establecimiento escolar. Además, el director Dr. Roberto Dell Elce comentó que la obra se lleva a cabo ante “el crecimiento de la matrícula que año tras año se incrementa debido a la numerosa cantidad de ingresantes”.
Fuente: El Santafesino

En la Escuela Técnica Integral “Miguel Manfredi” Nº 298 de Franck junto al receso de la actividad se comenzó con la construcción de nuevas aulas. El director de dicho establecimiento educativo secundario, Dr. Roberto Dell Elce explicó a El Santafesino las características de este nuevo proyecto.

En ese sentido, la construcción de estas tres nuevas aulas se realiza en un sector de la planta alta del establecimiento escolar. Además argumentó que la obra se lleva a cabo ante “el crecimiento de la matrícula que año tras año se incrementa debido a la numerosa cantidad de ingresantes”.

“Este año habrá 125 nuevos alumnos y por lo cual la cooperadora escolar tenía previsto empezar con este ambicioso proyecto antes de comenzar el ciclo lectivo 2011” aclaró el directivo. Este proyecto que la Cooperadora de la escuela ha comenzado en el receso escolar a fines del año pasado con la presentación de una cartilla que el presidente de dicha cooperadora, Daniel Imvinkelried dio a conocer a la prensa local, donde se hace una breve reseña de la escuela, los trabajos realizados y los detalles del proyecto que ha comenzado a realizarse.

“El monto total para la obra ronda los 200.000 pesos y debido a que la cooperadora no cuenta en su totalidad con el dinero se ha distribuido esta cartilla para las industrias, comercios y particulares la han recibido y que hasta la fecha nuestra localidad ha respondido con la muy buena colaboración económica y también el apoyo de la comuna local” enfatizó el director.

Los trabajos avanzan a buen ritmo con un tercio de la obra en curso con la primera etapa de levantamiento de paredes, techado, para luego continuar con la colocación de aberturas y los trabajos internos en las tres nuevas aulas con capacidad para 35 alumnos en cada una.

Otras obras

El Jardín de Infantes Nucleado Nº 124 “Mauricio Franck” también continúa con los trabajos en las dos nuevas aulas, la construcción de la galería en el ala sur del mismo que se realizan desde el año pasado con fondos de la cooperadora y también con el dinero del convenio firmado con la comuna de Franck y el gobierno provincial. En la Escuela Primaria Nº 321 “Joaquín V. González” también se realizan reformas más precisamente en los accesos al establecimiento escolar para una mejor organización y demás trabajos de mejoramiento en distintas áreas.

Informe: Franco Barrios.




Leer mas sobre