El Santafesino
La Región
LA MATRÍCULA ASCIENDE A CASI 140 ALUMNOS
Obras en el anexo de la secundaria de Arroyo Aguiar

Se trata de 2 aulas nuevas, preceptoría, sanitarios para docentes, dirección y sala de profesores.

Redacción El Santafesino
25/04/2011

Leer más sobre
Arroyo Aguiar
seguridad vial
Constituyentes


  Se construye dos aulas nuevas, preceptoría, sanitarios para docentes, dirección y sala de profesores. La coordinadora, Analía Landó le explicó a El Santafesino que las dos aulas que se están construyendo serán para darles lugar a los chicos de 4º y 5º año, además del resto de las comodidades que se están construyendo desde el 10 de enero.
Fuente: El Santafesino

El anexo de la Escuela Aerotécnica Nº 691 “Laureana de Olazábal” de Laguna Paiva que funciona en Arroyo Aguiar empezará este ciclo lectivo con obras en plena ejecución: se trata de dos aulas nuevas, preceptoría, sanitarios para docentes, dirección y sala de profesores. La coordinadora, Analía Landó le explicó a El Santafesino que las dos aulas que se están construyendo serán para darles lugar a los chicos de 4º y 5º año, además del resto de las comodidades que se están construyendo desde el 10 de enero. Además recalcó que por primera vez en el anexo y en la historia de la localidad tendrá ciclo completo porque habrá alumnos que terminarán el 5º año.

La coordinadora además explicó que para este año se piensa retomar las actividades del vivero que está en el terreno ubicado frente al anexo, en un proyecto encarado en forma conjunta con la Comuna de Arroyo Aguiar, con el apoyo de los profesores. El perfil de la escuela es de modalidad ciencias naturales orientado a la producción de plantas en viveros. Si bien la mayoría de los alumnos es de la localidad de Arroyo Aguiar, también hay algunos de la Escuela Nº 51 de San Pedro, Ascochinga, Km. 18, Constituyentes y Candioti.

También destacó que hay un proyecto con la Comuna de Arroyo Aguiar consistente en la colocación de las señales de tránsito en toda la localidad. Ya se hizo en los accesos norte y sur y los chicos trabajaron con el profesor Carlos Hetzer en Tecnología, haciendo los carteles indicadores de lomo de burro, proximidad de escuela lo que se encarará como un proyecto de seguridad vial.

Entre las necesidades más urgentes Analía Landó subrayó la creación de cargos de porteros (dijo que fueron los chicos quienes se encargaron en un primer tiempo de la limpieza y a fines del año pasado la Comuna envió a una señora que se encargó de esa tarea) y un cargo de preceptor o secretario.

Por último la coordinadora agradeció el apoyo permanente de la Comuna de Arroyo Aguiar a través de su presidente Ives Cadenazzi, a los docentes que ayudan a a presentar proyectos y llevarlos adelante; a los padres que siempre colaboran y que autorizaron que los chicos organicen grupos para venir a limpiar; y fundamentalmente a los alumnos.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.