EN EL MARCO DE LA 1º FIESTA PROVINCIAL DE LA ITALIANIDAD
La Ruta de la Leche se mostró en la capital santafesina
Se realizó un evento multitudinario que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe donde la Ruta de la Leche, a través de la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural (ADETUR), tuvo su presentación ante un público muy interesado por conocer los atributos del primer itinerario turístico-productivo santafesino que se está gestando en pueblos y ciudades de la cuenca lechera, una de las más importantes de América Latina.
Redacción El Santafesino
07/06/2011

Más de 30 mil personas visitaron la muestra que se desarrolló en la Estación Belgrano, transformando a esta primera edición del evento en un éxito sin precedentes. Entre muchas de las propuestas, se destacó la presencia del prestigioso cocinero internacional Donato de Santis, el cuál elaboró platos típicos en vivo y en directo ante miles se seguidores.
Fuente: Prensa ADETUR

El mencionado stand recibió, entre otras cosas, la visita del Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, y del Secretario de Turismo Provincial Gustavo Reggiani, quienes manifestaron su total apoyo a dicha iniciativa de ADETUR.

En la relación a la 1º Fiesta Provincial de la Italianidad, la misma fue organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaria de Turismo, siendo un espacio perfecto para la familia, la cual pudo disfrutar de diferentes actividades tales como proyección de videos, música, actividades culturales y gastronomía típica.

Más de 30 mil personas visitaron la muestra que se desarrolló en la Estación Belgrano, transformando a esta primera edición del evento en un éxito sin precedentes.

Entre muchas de las propuestas, se destacó la presencia del prestigioso cocinero internacional Donato de Santis, el cuál elaboró platos típicos en vivo y en directo ante miles se seguidores.

Historia, quesos y dulces como atractivos del turismo rural

La participación de ADETUR fue muy interactiva con los visitantes, ya que contó con un stand donde se brindaron degustaciones de quesos y dulces artesanales de empresas y municipios que forman parte de la Ruta de la Leche. También se puso a disposición de un ejemplar original del libro “La Divina Comedia” de Dante Alighieri con fecha de impresión de 1860, la cual fue un atractivo especial, gentileza de la Sociedad Italiana de Esperanza.

La presencia en dicho evento fue una excelente experiencia además, para la difusión de las propuestas en Turismo Rural que cuenta la provincia de Santa Fe. En este contexto es que un equipo de técnicos pertenecientes a la asociación y coordinados a través del Lic. Javier Dellamónica -responsable del Proyecto Turismo Rural de INTA Rafaela y presidente de ADETUR- atendieron en todo momento las consultas de miles de visitantes que se acercaron al stand, con la posibilidad de degustar productos verdaderamente artesanales.

Vale mencionar que la Ruta de la Leche es desarrollada en la Provincia de Santa Fe por técnicos de la Asociación de Desarrollo del Turismo Rural, del INTA Rafaela y del Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. El financiamiento es aportado por el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.




Leer mas sobre