El Santafesino
La Región
OTORGADO POR LA FUNDACIÓN DEL NUEVO BANCO DE SANTA FE
Premiaron a una escuela rural de Colonia La Blanca

El miércoles 27 de Julio la directora de la Escuela Nº 715 “Gral. José de San Martín” de Colonia La Blanca, distrito La Criolla, Sra. Mirtha Imoberdorf, viajó a la ciudad de Rosario para recibir de manos del presidente del Nuevo Banco de Santa Fe, Sr. Enrique Eskenazi el importe correspondiente al proyecto de desarrollo sustentable denominado “Invernadero en la Escuela” que fuera presentado oportunamente por los miembros de esta institución escolar ante la Fundación del NBSF.

Redacción El Santafesino
12/08/2011

Leer más sobre
desarrollo sustentable
frutas abrillantadas
invernadero


  Uno de ellos es el proyecto de nutrición que se ha implementado en todos los niveles desde Nivel Inicial hasta 7mo grado con las adaptaciones correspondientes a la edad de los educandos. A la fecha se han elaborado frutas abrillantadas, dulces con diferentes variedades de cítricos y quinotos en almíbar. Próximamente está planificada la producción de escabeches, tartas y pickles a partir de lo que se coseche de la huerta escolar.
Fuente: El Santafesino

Hay que destacar que de 28 proyectos presentados sólo cinco fueron premiados y tres de los mismos corresponden a la sucursal del Banco cita en Gobernador Crespo. Agradecemos a través de este medio a la Srita. Lorena Belfiori, empleada del mismo y coordinadora de los proyectos ganados por esta sucursal ya que nos orientó y guió en la redacción del mismo para que el mismo fuera viable.

A través de la construcción del invernadero en la escuela nuestros alumnos podrán producir y destinar lo obtenido al comedor escolar y el remanente se comercializará para reinvertir en semillas y mantenimiento del invernadero.

Proyecto de nutrición en marcha

Por segundo año consecutivo, desde el inicio del ciclo lectivo se han implementado diversos proyectos educativos tendientes a la formación integral de los niños de la institución.

Uno de ellos es el proyecto de nutrición que se ha implementado en todos los niveles desde Nivel Inicial hasta 7mo grado con las adaptaciones correspondientes a la edad de los educandos.

En la primer parte del año los alumnos investigaron sobre la importancia de los alimentos en la dieta diaria, como así también los nutrientes que los componen y su origen. En esta segunda parte del año (posterior a las vacaciones de invierno) han comenzado con la elaboración de alimentos a partir de lo producido en el parque frutal. A la fecha se han elaborado frutas abrillantadas, dulces con diferentes variedades de cítricos y quinotos en almíbar. Próximamente está planificada la producción de escabeches, tartas y pickles a partir de lo que se coseche de la huerta escolar.

Como cierre de este proyecto, hacia fin de año está programada una charla con un profesional de la salud que orientará a padres y alumnos sobre la importancia de una buena alimentación y una dieta variada y saludable.

Despedida de la Srita. Celia

El próximo 3 de septiembre de 2011 realizaremos la despedida de la Srita. Celia Regner quien el 1 de mayo último se retiró de la labor activa para acogerse al beneficio de la jubilación.

Por tal motivo la Comunidad Educativa de la Escuela N° 715 realizará en las instalaciones del Club Blanca Central una cena de despedida para homenajear a Celia por lo años de servicio como ecónoma, prestados en la Institución.

Todas aquellas personas que quieran hacerse presentes en esta emotiva cena pueden reservar tarjetas con los miembros de la Asociación Cooperadora de la Institución o al teléfono 03498-495416 en el horario escolar.

El valor de las tarjetas será de: 50 pesos para mayores y 30 pesos para menores de 4 a 10 años.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.