PROYECTOS EN COMÚN
Reunión entre dirigentes de Esperanza y Humboldt
Participaron del encuentro realizado en la sede comunal humbolense, el titular local, Germán Kahlow, el presidente comunal electo, Adrián Bender y la intendente de la cabecera departamento, Ana Meiners.
Redacción El Santafesino
05/10/2011

La reunión fue amena y distendida, tuvo un marco informal, no obstante fue muy productiva. Durante la misma los mandatarios conversaron por temas de importancia para el desarrollo local y regional. Se trató el tema de la “ruta de la leche”, un proyecto que promueve el desarrollo económico, social y cultural de la región centro oeste de la provincia de Santa Fe.
Fuente: El Santafesino

El encuentro se dio en el despacho del Presidente Comunal de Humboldt, el reciente electo Diputado Provincial DGP Germán Kahlow (quien fuera candidato por la lista “Frente Santa Fe para todos”, acompañando a María Eugenia Bielsa) luego del acto protocolar que realizó Bomberos Voluntarios de Humboldt para presentar el único centro de entrenamientos móvil de Sudamérica que estuvo de paso por nuestra localidad para tal fin.

La reunión fue amena y distendida, tuvo un marco informal, no obstante fue muy productiva. Durante la misma los mandatarios conversaron por temas de importancia para el desarrollo local y regional. Se trató el tema de la “ruta de la leche”, un proyecto que promueve el desarrollo económico, social y cultural de la región centro oeste de la provincia de Santa Fe a partir de organizar una oferta turística basada en la identidad territorial que han generado la producción lechera y las corrientes de inmigración. Humboldt y Esperanza están incluidos en dicha ruta turística y es un proyecto que lo han trabajado conjuntamente el área de Desarrollo Educativo y Cultural de la Comuna de Humboldt, el Municipio de Esperanza y el INTA Rafaela. Seguidamente, Germán Kahlow adelantó algunos proyectos que trabajará desde la Cámara de Diputados de la Provincia para impulsar el desarrollo en la zona.

Por su parte, el Ingeniero Adrián Bender, quien asumirá en diciembre próximo la presidencia comunal, adelantó objetivos a corto y mediano plazo trazados para su gestión, y se comprometió con la Intendenta Meiners para trabajar conjuntamente en la planificación y el desarrollo de políticas que beneficien a ambas localidades y la región, ya que estamos en un marco económico, político y social muy particular, muy propicio para las inversiones, los emprendimientos y el desarrollo local y regional.

Se debe trabajar sumando voluntades, articulando los estados comunales entre sí, y a éstos con el sector privado, se debe trabajar agregando valor a nuestras producciones, también se debe acompañar y generar un marco de confianza para los inversionistas, así acordaron sus agendas Adrián Bender y Meiners.

Por último, se acordó por jornadas de formación que tomarán empleados del municipio esperancino en este pueblo, más precisamente en las instalaciones del vivero comunal para capacitarlos en el trabajo de espacios verdes públicos, dado el muy buen trabajo que se viene realizando en Humboldt.




Leer mas sobre