El Santafesino
La Región
SIRVIÓ PARA REIVINDICAR UNA VALIOSA LABOR SOCIAL
Se realizó la 32° edición de la Fiesta Provincial del Bombero

Con actividades en Humboldt y Esperanza, este encuentro tuvo como dato sobresaliente la presentación del Camión de Entrenamiento Móvil de Incendios. Capacitación para bomberos y el momento de la actividad.

Redacción El Santafesino
11/10/2011

Leer más sobre
Bombero Voluntario
Simulador Móvil
cuerpo activo


  Se realizó el acto de presentación del Camión de Entrenamiento Móvil de Incendios, frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Humboldt, en el marco de la “32ª Fiesta Provincial del Bombero Voluntario”, que ha sido organizada junto con Bomberos Voluntarios de Esperanza.
Fuente: El Santafesino

La Fiesta Provincial del Bombero pasó semanas atrás para dejar dos aspectos históricos de la actividad: la presencia del Camión de Entrenamiento Móvil de Incendios –el único en Sudamérica y por primera vez en la Provincia de Santa Fe- y la reivindicación de esta labor tanto desde las esferas oficiales como de las propias entidades. En una primera jornada, se realizó el acto de presentación del Camión de Entrenamiento Móvil de Incendios, frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Humboldt, en el marco de la “32ª Fiesta Provincial del Bombero Voluntario”, que ha sido organizada junto con Bomberos Voluntarios de Esperanza.

Encabezaron el acto Daniel Emmert, Presidente de Federación Santafesina y Vicepresidente 2º del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Abel Engler, Presidente de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Sub Comisario Mario Longoni y Oficial Auxiliar Alberto Nuñez, Jefes de Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios de Humboldt y Esperanza, Germán Kahlow, Presidente Comunal de Humboldt, Ana Meiners, Intendenta Municipal de Esperanza, Walter Albornoz, Sub Secretaria de Protección Civil de la Provincia, Comisario Mayor Alberto Brekes, Sub Jefe de URXI, autoridades eclesiásticas, establecimientos escolares e instituciones, Bomberos Voluntarios de Felicia, Las Flores, Pilar, Rafaela, San Jerónimo del Sauce y Sa Pereira.

En diálogo con El Santafesino, Daniel Emmert, destacó las actividades realizadas y la presencia del Simulador Móvil que, según explicó, permite simular incendios en espacios confinados. El equipamiento posibilitó la realización de charlas teóricas y prácticas en el camión de referencia, con instructores designados por la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios. Participaron de la instrucción integrantes de Cuarteles de las Regionales IV, V y VI, situados en la región centro norte de la Provincia de Santa Fe. “Un total de 38 cuarteles de la provincia pasaron durante 6 días por Humboldt y Esperanza” precisó.

Respecto del Cuartel de Bomberos de Humboldt, del cual es presidente, destacó la estructura disponible actualmente y el apoyo incondicional de la comunidad. “Con trabajo y esfuerzo se observa el crecimiento” señaló, para luego apuntar que el cuerpo activo está compuesto por 20 bomberos además de 6 aspirantes. También se destaca la tarea de la Escuela de Cadetes.

En cuanto a su rol en la Federación, Emmert planteó que a nivel provincial se continuará trabajando para mejorar la ley obtenida en 2010 que permite no sólo beneficios para el bombero sino aportes económicos para las instituciones. “Los bomberos con 55 años de edad y 25 años de servicio, pueden acceder a un beneficio equivalente a una jubilación de un policía, heredable en caso de fallecimiento, Iapos sin costo y los privilegios en planes de vivienda. Una reivindicación histórica, puesto que en la provincia hay 120 cuarteles de bomberos voluntarios y sólo 6 de bomberos zapadores, estos últimos rentados” aclaró.

También dirigieron la palabra durante el acto en Humboldt, Walter Albornoz y el presidente comunal, Germán Kahlow. Los actos de la 32º Fiesta del Bombero culminaron con la reunión mensual de los directivos de Federación Santafesina en Humboldt, un acto y desfile frente al Cuartel de Esperanza, recepción de la intendente municipal Ana María Meiners a las delegaciones en la Municipalidad de Esperanza; cerrando la jornada con la tradicional cena de gala y la elección de reina, en el salón de la Sociedad Rural de Las Colonias.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.