SE CONSTRUIRÁN PUENTES Y ALCANTARILLAS
La provincia realizará obras en la cuenca del Arroyo Cululú
Además, se realizarán trabajos de saneamiento rural en Aurelia y Susana. Los trabajos demandarán una inversión superior a los 5,3 millones de pesos. La firma del contrato fue encabezada por los ministros Ciancio y Bertero, en la ciudad de Rafaela.
Redacción El Santafesino
14/10/2011

“Los trabajos, en los que se invertirán 4,8 millones de pesos, mejorarán el escurrimiento del canal Secundario 1, del Principal 1”, detalló Ciancio. En la imagen, los presidentes comunales de Aurelia, Ferraudo, y de Susana, Peretto; los ministros Ciancio y Bertero; y la coordinadora de la Región 2, Natalia Enrico.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, junto con titular de la cartera productiva, Juan José Bertero, encabezaron en Rafaela el acto de firma del contrato de obra para la construcción de puentes y alcantarillas en el canal Secundario 1, perteneciente a la cuenca del arroyo Cululú.

“Los trabajos, en los que se invertirán 4,8 millones de pesos, mejorarán el escurrimiento del canal Secundario 1, del Principal 1”, detalló Ciancio.

Además, durante el encuentro se rubricaron convenios con las localidades de Aurelia y Susana para la ejecución de obras de saneamiento rural, para las cuales el gobierno provincial destinará 320 mil pesos.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Región 2 - Nodo Rafaela, ruta 34 y Eloy Gaitan, y participaron, además de los ministros, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; el subsecretario de Administración de la cartera de Aguas, Jorge Muller; la coordinadora de la Región 2, Natalia Enrico; los presidentes comunales de Aurelia, Ítalo Ferraudo; Susana, Raúl Peretto; Colonia Hugentobler, Heraldo Berra; Colonia Tacurales, Juan Carlos Rollón; y Tacural, Adrián Sola; y la diputada provincial Stella de Michelis.

Puentes y alcantarillas

La obra saneará unas 68.915 hectáreas de las localidades de Colonia Hugentobler, Colonia Tacurales, Bicha, Tacural y Palacios.

Los trabajos consisten en la ampliación de la sección de escurrimiento del canal a los fines de aumentar su capacidad de evacuación y en la disminución de las obstrucciones al escurrimiento por medio de su limpieza y rectificación del lecho a los fines de disminuir los tiempos de descarga de excesos.

También se reemplazará el sistema de alcantarillado, que al momento presentan dimensiones escasas y funcionamiento ineficiente. Se construirán 10 alcantarillas en caminos comunales, 2 puentes sobre rutas provinciales y 2 alcantarillas en terrenos particulares.

Los trabajos demandan una inversión de 4.820.775,74 pesos, tienen un plazo de ejecución de 12 meses y serán realizados por la empresa Del Sol SRL.

Aurelia y Susana

En la localidad de Aurelia se construirán 4 puentes y una alcantarilla que demandará una inversión de 125 mil pesos. En tanto, en Susana se construirán 6 puentes y una alcantarilla, para lo que se aportarán 195 mil pesos.

Las obras a ejecutarse en ambas localidades responden a los pliegos de especificaciones elaborados por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y tienen un plazo de ejecución de 30 días.




Leer mas sobre