INFRAESTRUCTURA BÁSICA EN LAS COLONIAS
Nueva licitación para dotar de agua potable a María Luisa
No hubo oferentes. En los próximos días se procederá a realizar un nuevo llamado a licitación. La obra consiste en la construcción de un sistema de captación, impulsión, tratamiento bacteriológico, y red de distribución, la que permitirá la provisión de agua para uso doméstico.
Redacción El Santafesino
23/01/2012

El coordinador de la Región 3 - Nodo Santa Fe, Carlos Suárez, presidió el acto en el cual se realizó la presentación técnica del proyecto para la realización de las obras que dotarán de agua potable a la comuna de María Luisa, departamento Las Colonias.
Fuente: Prensa Gobernación

El coordinador de la Región 3 - Nodo Santa Fe, Carlos Suárez, presidió el acto en el cual se realizó la presentación técnica del proyecto para la realización de las obras que dotarán de agua potable a la comuna de María Luisa, departamento Las Colonias. Allí estaba previsto efectuar también la apertura de sobres, pero al no haber oferentes, desde el gobierno provincial se resolvió convocar en los próximos días a un nuevo llamado a un nuevo proceso licitatorio.

En la oportunidad, Suárez destacó la importancia de la obra “que permitirá solucionar el problema del agua. Hace 127 años que esta comunidad está esperando por este vital servicio”, detalló. “El derecho al agua es uno de los derechos básicos e inalienables de todo ser humano y es en este marco en el que el gobierno provincial viene trabajando”, señaló Suárez.

Durante el acto, que tuvo lugar en el salón comunitario de María Luisa, también estuvieron presentes la presidente comunal, María Inés Schneider; el director provincial del Servicio de Agua Potable, del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Horacio Bersezio; el coordinador Territorial del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Abel Siebenhaar; y el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Placenzotti; entre otros.

Por su parte el director provincial del Servicio de Agua Potable, Horacio Bersezio, subrayó la importancia la obra “de esta manera se está brindando una solución concreta a un reclamo histórico de los habitantes de esta localidad que no cuentan con este vital servicio”.

“Además –añadió- esta iniciativa es fruto del consenso y trabajo mancomunado que hubo entre el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia y la comuna de María Luisa, para avanzar en la solución de este problema que es la carencia de agua potable. Lamentablemente hoy quienes compraron el pliego no se presentaron, pero nos comprometemos a volver en los próximos días a reiniciar el proceso licitatorio”, ultimó Bersezio.

Las obras

La obra consiste en la construcción de un sistema de captación, impulsión, tratamiento bacteriológico, y red de distribución, la que permitirá la provisión de agua para uso doméstico.

Las tareas incluyen la provisión e instalación de una planta de ósmosis inversa y las instalaciones complementarias para el expendio de bidones de agua potable para consumo humano, ya que el agua subterránea no presenta la calidad requerida por las normas vigentes puesto que contiene un exceso de arsénico. El presupuesto original es de 1.670.729,44 pesos y un plazo de ejecución de 6 meses.