El Santafesino
La Región
CHARLAS DIRIGIDAS A NIÑOS
Humboldt, pionera en educación vial

La educación es uno de los pilares principales de acción pública para la disminución de los siniestros viales y el incremento de la seguridad vial.

Redacción El Santafesino
09/03/2012

Leer más sobre
seguridad vial
vía pública
educación vial


  La Comuna de Humboldt trabajó durante estas vacaciones de verano en las colonias de los clubes locales. A través del cuerpo de inspectores comunales, se dictó una clase práctica donde se trabajó con los niños en el cuidado que se debe tener en la calle, tanto desde el punto de vista del conductor como del peatón.
Fuente: El Santafesino

La gestión del flamante presidente comunal, Ing. Adrián Bender, planea hacer hincapié en transmitir a los más pequeños las reglas y conceptos de manera didáctica para recuperar el sentido social del cuidado de sí mismos y del otro en la vía pública. Es necesario trabajar en todos los ámbitos donde los más pequeños participan para respetar el espacio de circulación que compartimos.

Bajo esta premisa, la Comuna de Humboldt trabajó durante estas vacaciones de verano en las colonias de los clubes locales. Se comenzó con la colonia del Club Juventud Unida, a través del cuerpo de inspectores comunales, se dictó una clase práctica donde se trabajó con los niños en el cuidado que se debe tener en la calle, tanto desde el punto de vista del conductor como del peatón.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la idea de fortalecer el programa de educación vial que implementa la comuna a través de las clases (teóricas y prácticas) de capacitación que se dictan en el SUM comunal dos veces al mes y que están destinadas a los mayores que deben obtener el carnet de conducir por primera vez y también a quienes deben renovar el mismo.

La educación es uno de los pilares principales de acción pública para la disminución de los siniestros viales y el incremento de la seguridad vial. Por esto, la Comuna de Humboldt busca promover experiencias para formar ciudadanos concientes y responsables a la hora de movilizarse por la vía pública y nada mejor que comenzar desde los niños, quienes además de incorporar las normas sociales y llevarlas a las prácticas, las transmiten de manera muy efectiva a sus padres.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.