SERÁ EL 12 Y 13 DE MAYO
Monte Vera vivirá la 3ª Fiesta de la Producción Primaria
El lugar será el predio del ferrocarril. Habrá distintos atractivos y se elegirá la reina.
Redacción El Santafesino
14/03/2012

Como oradores de la conferencia de prensa realizada en el salón María del Rosario estuvieron el presidente comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero; Mirtha Baldaccini (por el Centro Cultural), Guillermo Beckman (presidente de la Sociedad de Quinteros) y José Luis Colomer (presidente del Centro Comercial de Monte Vera).
Fuente: El Santafesino

Con una conferencia de prensa realizada en el salón María del Rosario, quedó presentada oficialmente la “3ª Fiesta de la Producción Primaria San Isidro Labrador”, que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo próximos, en el predio del ferrocarril de Monte Vera, espacio totalmente iluminado y cercado con 10.000 metros cuadrados para expositores. Habrá muestra de comercios e industrias, tanto de la localidad como de otras ciudades y poblaciones de la zona, paseos de artesanos, desfile de carrozas temáticas, espectáculos musicales y elección de la reina. Además ambas jornadas contarán con servicio de buffet y carpa de comidas.

Como oradores de la conferencia estuvieron el presidente comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero; Mirtha Baldaccini (por el Centro Cultural), Guillermo Beckman (presidente de la Sociedad de Quinteros) y José Luis Colomer (presidente del Centro Comercial de Monte Vera). Participaron también varios medios periodísticos de la región.

El que abrió la conferencia fue Luis Alberto Pallero, destacando que el inicio del pueblo fue el cinturón verde y aprovechando la presentación de esta fiesta se mostrará el potencial industrial y comercial de la localidad, señalando que el esfuerzo de todos juntos permitirá el crecimiento de Monte Vera.

Por su parte Mirtha Baldaccini, presidenta del Centro Cultural, dijo que será un evento que pretende rescatar antecedentes históricos, como la fecha de fundación, el cruce del ferrocarril y la inauguración de la estación ferroviaria, la creación de la comuna, la fundación de pueblo Puccio, parroquias y capillas en distintos parajes, lo que se hará con una representación artística o carrozas temáticas donde se reflejarán las distintas etapas de la conformación del pueblo. Agregó que la convocatoria es amplia, ya que abarca a todos los sectores y parajes de Monte Vera: Chaquito, Kilómetro 18, La Costa y Ángel Gallardo los que están todos invitados. Subrayó que todo lo que aportaron las quintas y su gente es parte de la cultura de Monte Vera. La fiesta es un reconocimiento a todas las personas que trabajaron en el campo y que han hecho grande la localidad.

Informes: teléfono (0342) 4904166/4904796. Mail: cecommvera@live.com




Leer mas sobre