El Santafesino OSPRERA
La Región
ECOS DEL VERANO
En Recreo aún suenan acordes de carnaval

El evento contó con la actuación de “Malibú”, “Litoral Samba Show”, “Macumba”, “Bambita” y la presentación musical de Coty “El más parrandero”. Destacan la participación del público regional.

Redacción El Santafesino
14/03/2012

Leer más sobre
corsos 2012
Malibú
Macumba
Bambita


  Los Corsos 2012 se concretaron con la presencia de aproximadamente 10.500 personas que disfrutaron de la popular fiesta alrededor de la Plaza “General José de San Martín” en la Ciudad de Recreo. El evento contó con la actuación de “Malibú”, “Litoral Samba Show”, “Macumba”, “Bambita” y la presentación musical de Coty “El más parrandero”.
Fuente: Prensa Recreo

Los Corsos 2012 se concretaron sobre finales de febrero con la presencia de aproximadamente 10.500 personas que disfrutaron de la popular fiesta alrededor de la Plaza “General José de San Martín” en la Ciudad de Recreo. El evento contó con la actuación de “Malibú”, “Litoral Samba Show”, “Macumba”, “Bambita” y la presentación musical de Coty “El más parrandero”.

El intendente Mario Formento agradeció “la respuesta del público” y se mostró contento por “la excelente calidad de las comparsas que contagiaron a la gente con brillo, color, música y alegría”. Además, destacó el trabajo mancomunado del municipio con las instituciones locales, rescatando que “es verdaderamente gratificante que trabajemos juntos para la comunidad”.

Javier Donetti, subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo, expresó: “de los corsos elijo quedarme con la respuesta de la comunidad y el predio colmado de gente, con las instituciones trabajando juntas, con las comparsas mostrando su espectáculo y todo el marco que formaba ese conjunto”.

“Con relación a los sucesos acontecidos, estamos trabajando para ajustar y corregir aquello que sea necesario para la edición 2013”, explicó el funcionario y señaló: “comprometerse a construir para crecer es el gran desafío para quienes queremos a Recreo”.

Fiesta en la plaza

El primer desfile de la noche estuvo a cargo de la comparsa “Malibú” (Santa Fe) que simbolizó la llegada de los conquistadores a América. La directora Sara Díaz detalló que “los integrantes de la comparsa representan a los indios del continente, a los reyes de España y a los conquistadores”.

Más tarde, sesenta y cinco integrantes de “Litoral Samba Show” (Santa Fe) se desplegaron al ritmo de la música representando “Príncipes y Gitanos”. Su director, “Pocho” Cepeda, manifestó: “hace treinta y dos años que nos iniciamos y este es el resultado un arduo año de trabajo y preparación”.

Mientras las comparsas cautivaban al público, la Reina de Recreo, María José Picard, recorrió el corsódromo en un vehículo oficinal recibiendo el caluroso aplauso del público presente. La joven, también elegida 1º Princesa en los Corsos 2012 de Monte Vera, expresó: “esta nueva experiencia me llena de alegría y satisfacción, es algo gratificante recibir el cariño de las personas de mi ciudad”.

A continuación, la comparsa “Macumba” (Santa Fe) inició su pasada con sesenta y cinco integrantes que presentaron la fantasía del bosque. El director Mario Garnero comentó que “el grupo hace una presentación con trajes inusitados” y expresó que “es un orgullo formar parte de una comparsa que se conformó hace ocho años y que tiene un gran compromiso con el trabajo”.

Luego, la comparsa “Bambita” (Vera) colmó de colores y melodías las calles recreínas con cien integrantes representando “Había una vez…”. Su delegado, Eldo Márquez, expresó que “este año la comparsa cumple su 25º aniversario por lo que quisimos presentar cuentos tradicionales para que el público vuele con su imaginación”.

Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo de Coty “El más parrandero” que presentó el nuevo material discográfico “Tributo” y realizó un repaso de sus clásicas canciones acompañado por el fervoroso público recreíno.

La animación de la popular fiesta estuvo a cargo de Vanesa Escobar y Germán Lucero; mientras que el servicio de buffet fue cedido a diferentes instituciones locales: Club Atlético Huracán, Club Central Recreo, Club Deportivo Nobleza,, Filial Unión “Oscar Regenhardt”, Club de Leones, Club de los Abuelos y Capillas “San José”, “Nuestra Señora de Luján” y “Nuestra Señora de Itatí”.

Javier Berga, integrante de la comisión directiva del Club Deportivo Nobleza y encargado del departamento de Actividades Sociales y Culturales, manifestó: “realmente nos sentimos muy contentos por la oportunidad que nos dio el municipio porque, de este modo, la comunidad puede apreciar que las instituciones locales trabajamos por la ciudad y para ellos”.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.