REUNION EN CAÑADA ROSQUIN
La Ruta de la Leche avanza en acciones estratégicas
Referentes del proyecto hablaron sobre la diagramación de microrregiones y trabajos de planificación en materia de conformación de comisiones de trabajo en virtud del ordenamiento geográfico y de actividades que contendrá la Ruta de la Leche.
Redacción El Santafesino
15/03/2012

Las instalaciones del Hotel Pampas fueron escenario para la primera reunión del año de referentes en el marco de la Ruta de la Leche. Con una excelente participación e adherentes del sector público y privado, y autoridades gubernamentales se definieron políticas y generaron compromisos a seguir en el territorio que abarca la cuenca lechera santafesina.
Fuente: Gentileza ADETUR

Las instalaciones del Hotel Pampas fueron escenario para la primera reunión del año de referentes en el marco de la Ruta de la Leche. Con una excelente participación e adherentes del sector público y privado, y autoridades gubernamentales se definieron políticas y generaron compromisos a seguir en el territorio que abarca la cuenca lechera santafesina.

El encuentro estuvo encabezado por el coordinador de la Ruta de la Lecha por INTA Rafaela y ADETUR Javier Dellamónica, el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe Martín Bulos, y la coordinadora responsable del Proyecto Regional Lechero INTA Santa Fe María Rosa Scala, quien además ofició de moderadora del taller, el cual tuvo una temática de participación interdisciplinaria, según los avances logrados desde el inicio del proyecto.

Además fueron protagonistas de la reunión representantes de la Municipalidad de Esperanza, Hotel Toscano Rafaela, INTA Rafaela, Espacio Catas Esperanza, Hotel Campo Alegre Rafaela, INTI Lácteos, Comuna de Ramona, Comuna de Cañada Rosquín, San Vicente, San Carlos Norte, Prestadores Privados Sauce Viejo, Comuna Moises Ville, Comuna de Ataliva, Hotel Pampas Cañada Rosquín, y el equipo técnico de la Ruta de la Leche integrado por Fabiana Beccaria, Danilo Ferrero, Pablo Tarabla, Cecilia Belotti, Marcela Arcando y Adrián Ayala.

La bienvenida estuvo a cargo de Javier Dellamónica quien hizo un enfoque sobre el motivo del encuentro, agradeció a los directivos del Hotel Pampas, y destacó la masiva concurrencia e interés mostrado por las autoridades y el sector privado al proyecto.

En segundo lugar el presidente comunal de Cañada Rosquín Jorge Tarquini mostró su satisfacción por elegir a la ciudad para este encuentro y felicitó a los adherentes al proyecto por lograr la integración de instituciones, y que esta unión de protagonistas los “llevará a buen puerto".

A su turno, el Secretario de Turismo de Santa Fe Martín Bulos agradeció la invitación, y mencionó que “es interés del Gobernador Antonio Bonfatti y del Ministerio de la Producción trabajar en el desarrollo de Santa Fe y transformarla en una provincia turística”.

En este contexto, el conclave permitió dar a conocer las novedades y la organización de las nuevas acciones a llevar adelante a corto y mediano plazo. Se informó el acuerdo con FEHGRA para la realización del Menú Gastronómico de la Ruta de la Leche, el cual generará una movilización por todo el territorio santafesino y la difusión a nivel nacional.

Por otra parte se presentaron los diseños de imagen corporativa de la Ruta de la Leche, destinados para los nuevos folletos, y la elaboración de un mapa turístico de la región, los cuales permitieron realizar un trabajo de observación, de correcciones y sugerencias por parte de los presentes.

Por último se plantearon las acciones a llevar adelante por cada referente, la diagramación de microrregiones y trabajos de planificación en materia de conformación de comisiones de trabajo en virtud del ordenamiento geográfico y de actividades que contendrá la Ruta de la Leche. Se confirmó además que la fecha del próximo encuentro será para el miércoles 25 de abril a las 10 en la ciudad de Esperanza.