El Santafesino
La Región
REUNIÓN DE DIRIGENTES
Nuevo reclamo por la ruta Humboldt-SJN

La pavimentación de una ruta entre ambas localidades, ha sido planteada como una necesidad ante el gobierno de la Provincia. Dirigentes de diverso orden, han pedido que a través de la Dirección Provincial de Vialidad se realice el proyecto ejecutivo y concrete la pavimentación de la Ruta Provincial 50s.

Redacción El Santafesino
15/03/2012

Leer más sobre
Humboldt
San Jerónimo Norte
Las Colonias


  El Presidente Comunal de Humboldt, Adrian Bender, y el Senador Provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, abordaron temas vinculados a la localidad y la región, en un encuentro mantenidos en la sede comunal humbolense. También participó el Vicepresidente Danilo Naguel.
Fuente: Prensa Pirola

El Presidente Comunal de Humboldt, Adrian Bender, y el Senador Provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, abordaron temas vinculados a la localidad y la región, en un encuentro mantenidos en la sede comunal humbolense. También participó el Vicepresidente Danilo Naguel.

Bender, quien asumió en diciembre de 2011, detalló al Senador el plan de acción del ejecutivo para los años 2012 y 2013, los trabajos ya emprendidos y las necesidades que buscará resolver mediante la articulación con la Provincia y la Nación.

Entre los temas destacados se encuentra la necesidad que la Provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad realice el proyecto ejecutivo y concrete la pavimentación de la Ruta Provincial 50s entre Humboldt y San Jerónimo Norte tal como lo han solicitado junto al Senador Pirola, el ex presidente comunal de Humboldt y hoy Diputado Provincial Germán Kahlow, el Presidente Comunal de San Jerónimo Norte Raúl Jullier, a los cuales se suma el actual Presidente Comunal de Humboldt, Adrián Bender.

El joven presidente comunal sostuvo que durante su gestión hará fuerte hincapié en la salud pública y la necesidad de nuevas salas de internación y atención. Analizaron junto a Pirola los trabajos ya desarrollados en el centro de salud y la necesidad de seguir sosteniendo por parte de la Comuna local el apoyo brindado en estos años. El legislador confirmó que acompañará nuevamente durante 2012 con un aporte económico a dicha institución tal como sucedió durante el año anterior y planteará al Ministro de Salud la necesidad de aportes presupuestarios por parte de la Provincia en materia de infraestructura.

 

La Ruta Nº 68s

 

Respecto de la Ruta 68s que recorre los distritos de Humboldt, Cavour, Colonias Rivadavia y Grutly, Pirola sostuvo que si bien se logró que se incorpore la urgente necesidad de su reparación mediante gestiones realizadas oportunamente ante el Administrador General de Vialidad Edgardo Martino, “hoy estamos muy preocupados porque el mismo se pospone en el tiempo, aún no ha comenzado”.

“En virtud de la información que tenemos y los trabajos que observamos dentro del mismo plan de trabajos en la Ruta Provincial Nº 10 éste sería insuficiente ya que es necesario la reparación completa y eso no está contemplado. Seguiremos reclamando la atención como corresponde y como lo hemos planteado desde la Cámara de Senadores desde hace mucho tiempo. También necesitamos que se prevea la incorporación del acceso a Cavour ya que estamos en contacto con el Presidente Comunal y dicha necesidad como también con Grutly” añadió Pirola.

También entre los temas que trataron estuvieron presentes caminos rurales, obras de drenaje hídrico educación y la aplicación de los recursos de la Ley 12385 para Construcción de obras y adquisición de equipamiento para concretar trabajos en el área de Cultura.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
Bacheo: Bertero y un compromiso parcial
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.