MEJORAS EN SU PREDIO
Juventud se prepara para la Liga Esperancina de Fútbol
El club de Laguna Paiva integrará la zona Centro, junto a su clásico Alumni y los seis equipos de Esperanza.
Redacción El Santafesino
23/03/2012

Las obras consisten en: baños y bufet visitante, cerco perimetral que sirva de pulmón y ampliar la capacidad visitante lineal para que se adapte a los 120 metros que exige la Liga. En la imagen, mejoras que se están realizando en el sector para visitantes de la cancha de Juventud.
Fuente: El Santafesino

Tras ser confirmada oficialmente por la Liga Esperancina de Fútbol la participación en las categorías primera y reserva (hasta el año pasado solamente participaba en divisiones inferiores), el Club Juventud de Laguna Paiva se prepara para encarar el 2012 con este importante desafío, que además permitirá reeditar el clásico de la ciudad con el Club Social y Deportivo Alumni.

Según el presidente de la entidad roja de Laguna Paiva, Juan Carlos Ramos, dirigentes de la Liga visitaron las instalaciones que poseen al final de la avenida Córdoba, para observarlas y ver las modificaciones que se deben realizar para contar con el total visto bueno. Precisamente esas modificaciones consisten en: baños y bufet visitante, cerco perimetral que sirva de pulmón y ampliar la capacidad visitante lineal para que se adapte a los 120 metros que exige la Liga.

El segundo acceso (requisito indispensable para poder ser habilitado el campo de juego) se pudo concretar gracias a un convenio con Luz y Fuerza que posee actualmente ese predio. El convenio es por 1 año renovable y es para uso exclusivo del club. Se utilizará como acceso visitante los días de partido y como lugar de entrada en calor del equipo visitante. Para ello en parte del terreno se realizara una cancha auxiliar. El predio está ubicado entre las calles Mitre y Santa Fe.

Los cuerpos técnicos que encararán el desafío futbolístico de la presente temporada son: Primera y reserva: DT Carlos Mendes, PF Luciano Aressi, medico Juan Pablo Motura. Quinta y sexta división: DT Mauricio Yudici. Séptima y octava: DT Luis Ayala. La escuela de futbol infantil todavía resta confirmar su entrenador. Las inferiores empezaron a entrenar el 1º de febrero; primera y reserva el 16 de enero. Dicha categoría ya planifico una serie de amistosos para encarar el inicio de la liga de la mejor manera.

Para finalizar el presidente Ramos agregó que la comisión directiva está trabajando para poder comenzar con la actividad de primera y reserva de la mejor manera, ya que es la primara vez q se participará.

En obras, próximamente se cambiará todo el sistema lumínico de la cancha principal por uno más nuevo y sofisticado. En otro orden de cosas se planifica construir un quincho en el predio para albergar fiestas y eventos.

Cabe destacar que en el predio de avenida Córdoba además de fútbol se practican tenis criollo y paddle, mientras que en la sede social de calle República de Italia se hace gimnasia artística, básquet, tenis y karate.

Las zonas

El próximo torneo de primera división de Liga Esperancina de Fútbol estará dividido en tres zonas de ocho equipos cada una, de las cuales los cinco primeros más el mejor sexto clasificarán para la ronda Campeonato; mientras los demás jugarán el Repechaje. Las zonas quedaron así conformadas:

Zona Sur: Argentino (López), Santa Clara, Belgrano de Sa Pereira, Unión Progresista, Central San Carlos, Libertad de San Jerónimo Norte, Atlético Franck y Argentino de Francj.

Zona Centro: Juventud, Mitre, Unión, San Lorenzo, Defensores del Oeste, Sp. Del Norte (todos de Esperanza), Juventud y Alumni de Laguna Paiva.

Zona Norte: Atl. Pilar, DF Sarmiento, Atl. Felicia, Juventud Unida de Felicia, Sarmiento (Humboldt), Juventud Unida (Humboldt), Unión (Santo Domingo) y San Martín (Progreso).




Leer mas sobre