PLAN ESTRATEGICO PROVINCIAL
Trascendente reunión en Saladero Mariano Cabal
“Es la primera vez que se realizó una reunión de este tipo en nuestro pueblo a la cual le dimos la difusión y respaldo que el hecho significaba” resaltó Armando Pereyra, presidente comunal.
Redacción El Santafesino
23/03/2012

El objetivo del encuentro fue trabajar sobre la segunda etapa, avances y nuevos desafíos del Plan Estratégico Provincial, donde en estos espacios se pretende identificar y revalorizar los saberes y propuestas de los actores locales desde una mirada microregional.
Fuente: El Santafesino

Se llevó a cabo recientemente la primera reunión de Trabajo Microregional del año 2012. Fue convocada por la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas junto a la coordinación de la región 3 y acompañada por la Comuna de Saladero Mariano Cabal.

El objetivo del encuentro fue trabajar sobre la segunda etapa, avances y nuevos desafíos del Plan Estratégico Provincial, donde en estos espacios se pretende identificar y revalorizar los saberes y propuestas de los actores locales desde una mirada microregional.

El Presidente Comunal, Profesor Armando Roque Pereyra, hizo mención a la importancia de poder discutir las problemáticas locales desde el interior al cual consideró “un hecho inédito y trascendental” para los distintos actores de la micro región y “para nosotros en particular por ser la localidad más pequeña del Departamento Garay, lo cual significó un desafío que nos da la importancia como pueblo costero”.

Además de la participación de los presidentes comunales de Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, Saladero Mariano Cabal, se contó con la presencia de representantes de Colonia Mascías y San Javier, estando presente distintas instituciones intermedias y vecinos de la localidad. Se realizan tres mesas de trabajo donde se trataron distintas temáticas y luego del abordaje de las mismas se realizó una puesta en común para dar finalizado el encuentro.

“Es la primera vez que se realizó una reunión de este tipo en nuestro pueblo a la cual le dimos la difusión y respaldo que el hecho significaba”, resaltó Pereyra. Dicho encuentro dio motivo también para coordinar la marcha de las distintas gestiones realizadas a nivel Provincial la cual también pone de relevancia la actitud demostrada por quienes tienen a su cargo las distintas áreas de gobierno.

Desde la Comuna de Saladero, se consideró “un acierto” poder realizar esta reuniones agrupadas en microregiones para que el verdadero pensamiento y propuestas no se diluyan en lo macro. “Es una forma de pensar con objetividad y claridad el futuro que queremos para nuestra región”, concluyeron.




Leer mas sobre