ORGANIZADOS POR LA ASSAL
Cursos para manipuladores de alimentos en Monte Vera
Comprendió tres jornadas y participaron 60 personas. Se repetirán en mayo y septiembre.
Redacción El Santafesino
09/04/2012

Participó gente de Monte Vera, Laguna Paiva, Recreo y Santa Fe, en un total estimado en 60 asistentes. Griselda Gon remarcó que los cursos están destinados a todas las personas que manipulan alimentos. Instante del curso dictado en marzo en Monte Vera.
Fuente: El Santafesino

Continuando con sus cursos para manipuladores de alimentos, la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria), dictó uno de tres jornadas en la localidad de Monte Vera, a cargo de Griselda Gon como disertante. Precisamente Gon comentó a El Santafesino que la primera jornada comprendió una charla explicativa sobre todas las cuestiones relacionadas con la inocuidad alimentaria; luego se tomó una evaluación y quienes la superaron podrán sacar el carné para manipular alimentos. Participó gente de Monte Vera, Laguna Paiva, Recreo y Santa Fe, en un total estimado en 60 asistentes.

Griselda Gon remarcó que los cursos están destinados a todas las personas que manipulan alimentos: comercio, industria, transporte y la parte de instituciones ya que hay muchas personas que se anotan para trabajar como asistentes en comedores. El curso es libre y el único costo que tiene es de $ 30 para la confección del carné. Es avalado por la ASSAL.

En 2011 se iniciaron las actividades en la localidad de Monte Vera. La oficina de ASSAL se encuentra en la sede comunal y sus tareas son: relacionarse con la producción primaria; tareas de control y habilitación a medios que transporten alimentos; industrialización y habilitación a establecimientos elaboradores nacionales, provinciales y locales; auditar comercios; a los consumidores e instituciones educativas (comedores, copa de leche) capacitarlos para el aprovechamiento y cuidado en lo relacionado a alimentos. Alertas: relacionándose con los efectores de salud locales, mantener el sistema de alerta que cuenta la provincia, informando y actuando en casos que así lo requieran.

El 1 de diciembre de 2011 se realizó un taller de Buenas Prácticas en la elaboración de dulces y conservas en conjunto con la Secretaría de Agroindustria Familiar. Se dictarán más cursos de manipulación segura en mayo y septiembre; cursos específicos para elaboradores (panaderos, carniceros, rotisería, industrias) y manual de buenas prácticas. Quienes deseen inscribirse para los próximos cursos, podrán hacerlo en la Comuna de Monte Vera.