PINTA TU ALDEA Y PINTARÁS…
Nuevo complejo turístico en la costa santafesina
Rubén Zurbriggen ya tiene su mundo: Complejo “Posada de la Aldea”, un lugar de ensueño en la Ruta Provincial Nº 1.
Redacción El Santafesino
17/04/2012

Al margen del turismo de temporada estival y de fines de semanas, el complejo tiene un perfil receptivo de contingentes y público de eventos empresariales. Cuenta con 60 plazas producto de 20 habitaciones, dos de las cuales, están destinadas a personas con capacidades diferentes.
Fuente: El Santafesino

El afán de emprender encuentra en la frase del escritor ruso León Tolstoi parte de su esencia. “Pinta tu aldea y pintarás el mundo” sintetiza el poder de la iniciativa y el genio creador de cualquier persona que plasme una buena idea en su entorno inmediato.

El juego de palabras también ayuda. “Posada de la Aldea” es un nuevo complejo turístico en el Corredor de la Costa Santafesina, ideado por Rubén Zurbriggen quien, acompañado por su familia, generó un espacio verdaderamente innovador.

Su inauguración allá sobre finales de 2011 permitió descubrir un lugar de ensueño, a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 (km 13,5 en calle 56 de Arroyo Leyes), y mágicamente tranquilo, a pesar del movimiento de una zona en expansión. El anfitrión recibió a familiares, amigos, periodistas y autoridades locales como el presidente comunal, Eduardo Lorinz.

“Posada de la Aldea” se encuentra en un predio de 7 hectáreas parquizadas con todos los factores placenteros de la vista: solárium con piscina, quincho con asador, canchas de diversos deportes, un encantador bosque de eucaliptus… La gama de servicios es amplia y del mejor nivel.

Un restaurante y patio cervecero, son una ventana a los visitantes para asomarse a este fascinante complejo que combina alojamientos tipo cabaña y hotelero. Sus atractivos jardines y buen gusto en la decoración de todos sus espacios, crean una atmósfera especial que seduce.

La idea

“Es un emprendimiento familiar que cristaliza un viejo anhelo que teníamos: crear algo distinto en la región” resume Zurbriggen ante la consulta de La Cuenca Santafesina. Una recorrida por sus instalaciones, no sólo permite visualizar la combinación del esquema mixto de alojamiento, sino además, la jerarquía de cada uno de los espacios.

Al margen del turismo de temporada estival y de fines de semanas, el complejo tiene un perfil receptivo de contingentes y público de eventos empresariales. Cuenta con 60 plazas producto de 20 habitaciones, dos de las cuales, están destinadas a personas con capacidades diferentes.

El sector de solárium y piscinas es muy atractivo, con senderos prácticos que conducen a cada uno de los sectores. Detrás del complejo, un bosque de cinco hectáreas brinda a los visitantes un sesgo hacia la aventura. El área deportiva es completa: canchas para todos los gustos.

“Nuestra zona tiene un muy buen potencial. Cada día crece más y nosotros pretendíamos darle un lugar de jerarquía” reflexiona Zurbriggen desde una perspectiva superadora. “Posada de la Aldea” emplea personas de la zona y cuenta con una complementación de servicios a través de terceros como paseos en lancha, avistaje de aves, excursiones, etc.

La agradable noche de verano cobijó bajo un cielo de estrellas el nacimiento de un nuevo emprendimiento turístico en la costa santafesina. Su impronta no sólo inspira el esfuerzo de sus creadores, sino también la notable perspectiva de crecimiento de toda esta región.




Leer mas sobre