EL GOBIERNO PROVINCIAL INVIRTIÓ MÁS DE 650 MIL PESOS
Nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 196 de Rafaela
“Rodeemos la escuela y las instituciones para que entre todos construyamos ciudades mejores”, reclamó el mandatario santafesino. Las obras demandaron una inversión provincial de 654.693,56 pesos.
Redacción El Santafesino
17/04/2012

El gobernador Antonio Bonfatti, el intendente local, Luis Alberto Castellano; la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, y la directora del establecimiento, Alicia Solari, durante el tradicional corte de cintas.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Antonio Bonfatti junto al intendente local Luis Alberto Castellano y la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, inauguró el nuevo edificio del jardín de Infantes Nº 196 “Rosario Vera Peñaloza”, en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos).

En la oportunidad, Bonfatti manifestó que “es lindo cuando uno entra a una construcción nueva como ésta y ve la luminosidad de las aulas, las paredes pintadas, las distintas secciones con sus muebles de diversos colores y los baños adecuados. Pero siempre insistimos en que lo más importante son los docentes y los padres que alimentan el espíritu de estos niños, transmitiéndoles conocimientos para que aprendan a pensar, a ser libres y a ejercer la ciudadanía a partir del jardín de infantes”, destacó.

“Vivimos momentos complejos, de mucha violencia que se incita desde los medios de comunicación para lograr cosas inalcanzables cuando, las más lindas, son las que están al alcance de la mano, como poder confraternizar con el otro y consolidar la familia”, afirmó el mandatario santafesino.

“Tenemos que aprehender de las cosas sencillas de la vida” añadió y aseguró que esa tarea “comienza en la escuela”. “Por ello” –prosiguió el gobernador– es necesario que entre todos rodeemos las escuelas de la provincia, pública o privada, indistintamente”.

“Rodeemos la escuela, las instituciones de Rafaela, las parroquias, los clubes, las vecinales, para que entre todos construyamos ciudades mejores”, insistió el titular del Ejecutivo provincial.

Finalmente, Bonfatti les pidió a la comunidad educativa trabajar “como lo hacen siempre, con mucho amor y pasión por nuestros niños, lo cual, en definitiva, es por el bien de la provincia”.

Previamente, Mengarelli sostuvo que “cada vez que se abre un espacio para los niños se abre una puerta hacia el futuro. En estas salas de 4 y 5 años empezamos a ser ciudadanos, a reconocernos como parte de un colectivo que tiene sueños comunes. Y esta tarea que emprendimos desde el Ministerio de Educación permite ampliar este nivel tan importante y nos compromete a todos juntos para lograr el objetivo de que todos los niños de 4 años tengan su sala de jardín, así como ya los niños de 5 años los tienen en toda la provincia”.

“En este proceso, son 40.000 los niños que ahora están en sala de 4 años en 2.300 secciones, lo cual nos enorgullece porque estamos logrando un objetivo que la Nación entera se ha propuesto y que es la de universalizar la sala de 4 años”, concluyó la ministra.

Del acto celebrado en la sede de esa institución, Pueyrredón al 100 –entre calles Sarmiento y Brown– participaron además el senador departamental, Alcides Calvo y la directora del establecimiento, Alicia Solari.

Por su parte, la directora expresó que “recibimos esta obra esperanzados, con muchos deseos de desarrollar proyectos exitosos, con entusiasmo renovado y con la convicción de que los sueños se concretan cuando creemos en ellos. Con esta nueva construcción podemos afirmar que con el pasado aprendimos, con el presente renacemos y con el futuro soñamos”, sintetizó.

También estuvieron presentes la delegada de la Región 3 de Educación, María Elena Fioramonti; la coordinadora del Nodo Rafaela, Micaela Enrico; y legisladores provinciales y concejales, junto con representantes de entidades de bien público, padres, docentes y alumnos de la comunidad educativa de Rafaela y medios de comunicación.

Las obras

Las obras del establecimiento, al que concurren 180 alumnos de 4 y 5 años, se realizaron con una inversión de 654.693,56 pesos aportados por el gobierno provincial.

El edificio posee dos aulas, sanitarios y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Asimismo, se adquirió mobiliario y juegos para el patio.

La nueva construcción permite reunir las secciones que funcionaban en espacios separados por 10 cuadras desde el año 1994.

En 2011 el Ministerio de Educación, atendiendo la demanda de la comunidad educativa de crear un edificio donde se unificara la actividad escolar, proyectó la obra que se ejecutó en el plazo de un año.




Leer mas sobre