LA PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ ANUNCIO SU PROXIMA VISITA A LA CIUDAD
La Nación inauguró el Jardín N° 98 en Esperanza
En una emotiva ceremonia la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró junto al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, y la intendente Ana Meiners, el nuevo edificio del Jardín Nucleado Nº 98, "Esteban Laureano Maradona".
Redacción El Santafesino
23/04/2012

La intendente de Esperanza, Ana Meiners, agradeció las inversiones del gobierno argentino en la ciudad y destacó la importancia de que en lo que va del año se inauguraron dos edificios escolares. Por su parte el Ministro de Educación Alberto Sileoni dijo que “es muy importante la presencia del Estado municipal, provincial y nacional en este acto”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Esperanza

La Jefa de Estado en diálogo con Ana Meiners anunció su visita a la ciudad en el mes de julio y señaló con orgullo que este edificio constituye la Escuela Nº 1351 construido por el gobierno nacional en todo el país.

Ana Meiners por su parte agradeció las inversiones del gobierno argentino en la ciudad y destacó la importancia de que en lo que va del año se inauguraron dos edificios escolares. Por su parte el Ministro de Educación Alberto Sileoni dijo que “es muy importante la presencia del Estado municipal, provincial y nacional en este acto. No hay provincias sin naciones. Este es un trabajo conjunto, reconocemos el esfuerzo de la provincia y del municipio, juntos formamos parte de un Estado nacional”.

Por su parte el gobernador Antonio Bonfatti remarcó la importancia de “seguir trabajando juntos porque así demostramos que, cuando Nación, provincia y municipios nos tomamos de la mano, las cosas son mejores para todos”.

Los niños y la directora del Jardín entonaron una canción saludo a la Presidente de todos los argentinos y una de las alumnas dialogó con la jefa del Estado Nacional en uno de los momentos más emotivos del acto.

Acto y videoconferencia

Mediante una videoconferencia desde Santa Cruz la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la intendente Ana Meiners, inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 98 “Esteban Laureano Maradona” de Esperanza, departamento Las Colonias.

Del acto participaron también; la ministra de Educación, Letizia Mengarelli; y la directora del Jardín de Infantes Nº 98, Gabriela Garabaglia, los diputados nacionales Omar Perotti, Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Celia Arena, Juan Carlos Forconi y Oscar Martínez Y los legisladores provinciales María Eugenia Bielsa, Germán Khalow y Rubén Pirola, entre otros.

La Jefa de Estado felicitó al Ministro Sileoni por su labor y por su discurso en la Feria del Libro destacando sus discursos y mencionando que cuando se enoja lo hace mejor. “La mentira y la infamia enojan”, dijo Cristina Fernández, y agregó “está bueno defender las verdades y a la Argentina por sobre todas las cosas”.

En la oportunidad, en diálogo con la mandataria nacional –vía teleconferencia– Bonfatti expresó su satisfacción “porque en estas dos semanas esta es la novena escuela que inauguramos en la provincia”.

El gobernador hizo referencia a que el edificio del establecimiento educativo fue diseñado por el gobierno provincial de acuerdo a un prototipo que propone una mixtura “entre el adentro y el afuera”, donde la arquitectura posibilite una nueva manera de enseñar.

“Estamos en la ciudad de Esperanza –prosiguió–, primera colonia agrícola organizada en el país. Y esta inauguración tiene un doble significado porque la escuela se llama “Esteban Laureano Maradona”, en alusión a quien es un símbolo de la salud en el país. Así que entre salud y educación estamos dando respuestas a los derechos básicos de los ciudadanos”, destacó Bonfatti.

Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial remarcó la importancia de “seguir trabajando juntos porque demostramos que, cuando Nación, provincia y municipios nos tomamos de la mano, las cosas son mejores para todos”.

Finalmente, afirmó que “es absolutamente necesario continuar construyendo escuelas” en la provincia, y recordó que “este año estamos poniendo nuevamente en funcionamiento las escuelas técnicas que, desde 1990, sufrieron una degradación” en todo el país.

A su turno, Sileoni coincidió con el gobernador en que “es muy importante la presencia del Estado municipal, provincial y nacional en este acto. No hay provincias sin naciones. Este es un trabajo conjunto, reconocemos el esfuerzo de la provincia y del municipio, juntos formamos parte de un Estado nacional”.

En tanto, Ana Meiners manifestó que “es sumamente grato inaugurar este año dos escuelas en la ciudad de Esperanza” y agradeció a la presidente las inversiones que el gobierno nacional realiza en Esperanza.

Por su parte, Garabaglia precisó que “concretar la construcción de este jardín permite optimizar la atención de los más pequeños –tal vez de los más vulnerables– , el estímulo, la calidad y el desarrollo, favoreciendo además un crecimiento de la familia y, por ende, un fortalecimiento del entramado social”.




Leer mas sobre