El Santafesino
La Región
POLÉMICO PLAN
Plantean interrogantes sobre la calidad de las obras de bacheo

El senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, presentó un pedido de informes respecto de los trabajos que se ejecutan en las rutas provinciales Nº 10, 68s y 4. El gobierno lleva adelante un cronograma de obras pero con demoras.

Redacción El Santafesino
25/04/2012

Leer más sobre
Vialidad
bacheo
rutas provinciales


  El Senador Rubén Pirola planteó su preocupación por la calidad de los trabajos que la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante y pidió conocer las características técnicas y los motivos del inmediato deterioro de los trabajos realizados en las Ruta Provincial Nº 10.
Fuente: El Santafesino

Mediante un pedido de informes presentado en la Cámara de Senadores, el senador por Las Colonias, CPN Rubén Pirola, planteó su preocupación por la calidad de los trabajos que la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante y pidió conocer las características técnicas y los motivos del inmediato deterioro de los trabajos realizados en las Ruta Provincial Nº 10. También pide detalles de los trabajos aún no comenzados y a realizar en las rutas provinciales Nº 68s (Grutly-Humboldt) y Nº 4 (Elisa-Nelson).

En virtud del “rápido deterioro” que se observa en los trabajos que se desarrollan en la Ruta Provincial Nº 10 entre Nuevo Torino y Sarmiento, Pirola solicitó al Poder Ejecutivo que a través de la Dirección Provincial de Vialidad informe a la Cámara de Senadores los motivos por los cuales ocurre esta situación. “Planteamos por mucho tiempo la necesidad que Vialidad vuelva a tener una acción positiva e invierta en un plan de mantenimiento de las rutas provinciales de nuestro departamento y la provincia”, expresó Pirola.

En ese sentido, dijo que finalmente las autoridades provinciales “parecieran haber comprendido tal reclamo y la necesidad de hacerlo luego de casi 4 años de ausencia en esta materia. Manifestamos nuestro agrado con el anuncio hecho oportunamente por el Gobierno Provincial y la inclusión de rutas como la 68 que va de Grutly a Humboldt que solicitamos, pero ahora vemos que los trabajos que se están llevando adelante en la Ruta Provincial Nº 10 que van de Nuevo Torino a Sarmiento no parecen estar a la altura de las necesidades porque su deterioro es casi inmediato”.

En el marco de las visitas a las distintas localidades del departamento Las Colonias, el Senador Pirola se reunió con el Presidente Comunal de Grutly, Luciano Isaias, y el representante de la minoría, Jorge Nicollier, en la sede comunal con el objeto de trabajar conjuntamente por las necesidades de la localidad y puntualmente analizar la demora en el inicio de los trabajos que se esperan realizar en la Ruta Provincial Nº 68 desde el acceso a Ruta Provincial Nº 70 en Humboldt y hasta la localidad de Grutly y que se esperan desde hace largo tiempo ya que la ruta se encuentra en estado calamitoso.

Isaias manifestó que según los dichos del propio Administrador de Vialidad, Juan José Bertero, en su visita a la localidad, los trabajos comenzarían este mes de abril. “Nosotros no fuimos convocados. En ese caso, le hubiésemos planteado al Administrador que la Ruta 68s no puede seguir esperando” aclaró Pirola al presidente comunal. Con anterioridad, el senador también se había reunido con el Presidente Comunal de Humboldt, Adrian Bender, por la misma necesidad.

Visita los pueblos y no avisa

Juan José Bertero recibió críticas de todos los colores. Inclusive de legisladores del propio Frente Progresista. “Sería conveniente que cuando vaya a los departamentos lo comunique”, dijo el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Joaquín Gramajo. En tanto, Armando Traferri, representante de San Lorenzo, comparó lo que ocurrió con Bertero (“me enteré por los medios de su visita”) con el ministro de Gobierno Rubén Galassi, “con quien hemos compartido reuniones con intendentes, presidentes comunales, y sobre todo le hemos mostrado a los empresarios que en los temas importantes estamos juntos”, dijo el justicialista sobre el funcionario de la administración del Frente Progresista.

“Nos gustaría desde esta banca decir que el funcionario no tiene experiencia, que recién comienza, pero no es así”, replicó el radical Felipe Michlig, y agregó: “Me consta lo que dicen mis pares de la bancada justicialista: el gobernador Bonfatti ha dado claras instrucciones para privilegiar el trabajo mancomunado en el interior, y así proceden todos los ministros. Sin embargo hay aparentemente otros que eligen otro camino”, lamentó.

Rubén Pirola, quien representa al departamento Las Colonias, pidió que Bertero “no nos prive de la oportunidad de colaborar, de participar, de llevarle las inquietudes o las críticas que los temas merezcan cuando visite nuestros pueblos y ciudades”.

“Nos entristece lo que ocurrió. Recibimos llamados de presidentes comunales e intendentes que nos cuentan de las reuniones que tuvieron que mantener con Bertero sin que nos hayan invitado. En realidad es una oportunidad de diálogo que se pierde, nos perjudica a todos”, dijo Pirola.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.