El Santafesino
La Región
TURISMO REGIONAL
Cabañas Los Arenales, un vergel en San Javier

Con un predio de 100 hectáreas que incluye bañados e islas, este complejo se alza en la costa santafesina como una perla del turismo regional. Con la flora y fauna autóctonas en su máxima expresión, este espacio dominado por la naturaleza es ideal para disfrutar de vacaciones en familia.

Redacción El Santafesino
30/04/2012

Leer más sobre
corredor costero
turismo regional
Los Arenales


  Ubicado en las costas del río San Javier, al norte de la ciudad homónima, y con un predio de 100 hectáreas que abraza parte del paisaje isleño, la propuesta es una de las más atractivas del corredor costero santafesino.
Fuente: El Santafesino

Los verdes se mezclan con los reflejos amarillentos de las pequeñas dunas que se asoman entre bañados y camalotales, una paleta de colores que apenas se corta con los tonos oscuros de la sombra de una frondosa arboleda. Las aves son testigos fieles de un lugar soñado que desborda de aire puro y tranquilidad costera.

Una breve reseña de la inspiración que sugiere el complejo de cabañas Los Arenales, imposible de dimensionar en su totalidad si no se visita en persona. Ubicado en las costas del río San Javier, al norte de la ciudad homónima, y con un predio de 100 hectáreas que abraza parte del paisaje isleño, la propuesta es una de las más atractivas del corredor costero santafesino.

“Es un espacio dispuesto para que el visitante pueda tener una relación más integral con la naturaleza” resume en diálogo con La Cuenca Santafesina, su propietario, Edgardo Mochutti. Los Arenales cuenta con 4 cabañas con todas las comodidades, una pileta con espacios para niños y adultos, además de una recepción donde el visitante puede hacer un primer descanso antes de ingresar al complejo.

Las cabañas tienen hermosas galerías y están rodeadas de árboles de las especies más variadas. La vista al río es extraordinaria y un descenso placentero hacia la costa por el verde césped, es el paso hacia playas ideales para refrescarse y tomar sol en medio de bañados dominados por toda clase de aves. La amplitud del predio garantiza tranquilidad a cada una de las familias que ocupen las cabañas.

Con asadores individuales, al margen de una que también tiene asador en su interior, tienen terrazas que mejoran aún más la vista hacia la costa. Están completamente equipadas con todos los elementos de cocina, microondas, ventiladores y aire acondicionado, y servicio de televisión satelital.

En cada cabaña hay una carpeta con datos útiles sobre servicios, lugares turísticos, propuestas gastronómicas, etc. Los visitantes, además de disfrutar de la pileta o la playa en el río, pueden realizar excursiones para avistaje de aves, pesca con lancha propia o alquilada, cabalgatas y caminatas en medio de un encantador paisaje.

“Nuestros visitantes podrán así pasar sus vacaciones en un lugar muy cerca de la naturaleza pero además muy cerca de las comodidades de una ciudad” resaltó Mochutti, en relación a los servicios que tiene San Javier como cabecera de departamento. El propietario de Los Arenales señala que la mayoría de los visitantes es de la provincia de Santa Fe, pero que últimamente muchos llegan de Buenos Aires, entusiasmados con la pesca tradicional pero además con la modalidad de pesca de dorados con mosca.

Su origen

El complejo de cabañas Los Arenales nace a partir de la inclinación de sus propietarios por la preservación de la naturaleza. Cuando Mochutti llega a San Javier hace 20 años luego de vivir en el sur del país, el debate sobre la obra de represa del Paraná Medio estaba a flor de piel.

“Siempre pensamos que esta obra tendría un impacto ambiental preocupante, que nos haría perder una riqueza natural invaluable. Hoy como está utilizado, es la forma socialmente más equitativa para disfrute de este recurso. La represa hubiese convertido a toda la isla en un gran espejo de agua y sólo sería aprovechada por los dueños de la misma” reflexiona.

El titular de Los Arenales planteó entonces que la mejor manera de evitar esto es que la gente conozca, valore y disfrute de esta naturaleza de todos los santafesinos. Así, a la pesca como atractivo inicial, se sumaron otros recursos como el conocimiento de la flora y la fauna, la historia regional y las actividades recreativas en la costa. Bajo esta premisa nació este complejo que se suma desde hace cuatro años a la interesante propuesta turística de todo el corredor.

El complejo Los Arenales invita a visitar la costa santafesina, ese paraíso natural que muchos ya comenzaron a descubrir y no pueden olvidar, seducidos por el perfume de las flores silvestres, la mansedumbre de las aves, la cordialidad de su gente y encantadora tranquilidad que crean aire puro y el paisaje costero.

Contacto

Teléfono: 03405 - 424010 Celular: 03405 - 15618335 / 15482289

E-mail: edgardobq@gmail.com losarenalessj@gmail.com

www.losarenalessj.com.ar

Ubicación: zona suburbana de San Javier, a 150 km Santa Fe por Ruta Provincial Nº 1.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.