ENSEÑANZA DE LA ESTÉTICA
Cursos de peluquería para una rápida salida laboral
Cursos breves relacionados con la belleza integral, con rápida salida laboral, es la propuesta que desde principios de año ofrece Raffi.
Redacción El Santafesino
30/04/2012

En general, se cursa en forma presencial una vez por semana, tres horas, salvo el caso de peluquería que son 2 veces semanales. Además, la empresa ofrece la posibilidad de realizar cursos personalizados, es decir para una sola persona.
Fuente: El Santafesino

Las capacitaciones de corta duración tendientes a una rápida salida laboral son cada vez más buscadas por un segmento de la sociedad que quiere profesionalizarse en un oficio. Tratando de brindar una respuesta a esta necesidad la pyme santafesina Raffi, conocida localmente por ser un negocio de venta de productos para peluquerías, abrió una serie de cursos que, con gran éxito de convocatoria, iniciaron este año.

Uno de los socios, Facundo Borge, nos comenta que “estamos dando cursos de cosmetología, masoterapia, maquillaje, depilación, peluquería, manicuría, estética. La mayoría de estos cursos tiene una duración de 4 meses, excepto el de peluquería básica que es de 9 meses. Después están las especializaciones, que se denominan cursos Expertos, que son en color, peinados, cortes, extensiones, etc”.

En general, se cursa en forma presencial una vez por semana, tres horas, salvo el caso de peluquería que son 2 veces semanales. Además, la empresa ofrece la posibilidad de realizar cursos personalizados, es decir para una sola persona.

Entre los requisitos a cumplir se debe ser mayor de edad, aunque los menores pueden asistir con la autorización de los padres, y tener el ciclo primario concluido.

Facundo se muestra satisfecho al explicarnos que “arrancamos en abril de este año, ahora termina la primera camada y tenemos una pequeña colación. Vamos abriendo constantes cursos, hemos tenido muy buena repercusión a pesar de no haber hecho mucha publicidad”.

Raffi dicta estos cursos a través de una franquicia que ha obtenido de la Escuela ACP (Alta Capacitación Profesional) con presencia en toda Latinoamérica. “Enviamos los docentes a Buenos Aires para capacitarse en ACP, desde ese momento están en condiciones de dar los cursos. ACP es quien otorga luego los certificados”.

Cuando hablamos de costos, Facundo nos dice que los alumnos abonan una matrícula de $ 100 más $ 35 por la carpeta de estudio que se utiliza en todo el cursado. Luego por mes la cuota varía entre $ 220 y $ 260 según el curso que se realice.

Rafael Coco, otro de los socios de Raffi, menciona que muchos de los alumnos provienen del interior de la provincia, de localidades aledañas a Santa Fe, siendo el curso de peluquería el que mayor demanda tiene. Los cupos por curso no superan las 15 personas, cuando Raffi ya tiene el suficiente número de inscriptos da comienzo al curso, sin necesidad de esperar a que empiece un cuatrimestre.

“Incorporamos este sistema de enseñanza partiendo de la base de la belleza integral, no sólo desde la peluquería. Creemos que es también una fuente de ventas para el propio negocio, ya que lo va a retroalimentar. La escuela genera nuevos profesionales que han tenido una vinculación con nosotros y que nos conocen”, concluye Rafael.




Leer mas sobre