EL CORAZÓN DEL HOGAR
Nuevas tendencias y estilos en amoblamientos de cocina
Las cocinas generalmente son el espacio que aglutina a los miembros de la familia. Las nuevas tendencias y estilos presentes en esta nota.
Redacción El Santafesino
02/05/2012

Lo que explica Roldán es que la tendencia son las líneas rectas. Si bien años atrás el estilo capilla era lo que más se usaba, hoy predominan las líneas simples. “En cuanto a materiales hace unos años los laminados plásticos, como fórmica, eran furor, pero hoy es el auge de la melamina”, sostuvo el empresario.
Fuente: El Santafesino

Con más de 40 años de trayectoria en el mercado fabricando amoblamientos de cocina, Héctor Roldán, ha sabido sobrellevar los distintos vaivenes de la economía nacional y sigue adelante con su empresa Esperanza Amoblamientos. La Cuenca Santafesina lo encontró en la Expodema 2011, recientemente realizada en Esperanza, y le consultó sobre las nuevas tendencias del sector.

“Traje un amoblamiento realizado en cedro, moderno, con líneas rectas, con puertas rebatibles con cajoneras con rodamientos sobre correderas telescópicas. Y otro realizado en fibrofácil y revestido en melamina que es más moderno aún. Con módulos bajos en vidrio y cajones sin herrajes ya que para abrirlos basta con presionarlos y se abren solos. Lo mismo que las puertas del bajo mesada. Ahí hemos combinado el aluminio con fresno negro que es una melamina que está muy de moda. También traje otro realizado en algarrobo porque hay gente a la que le gusta la madera y que no desea cambiar”.

Lo que explica Roldán es que la tendencia son las líneas rectas. Si bien años atrás el estilo capilla era lo que más se usaba, hoy predominan las líneas simples. “En cuanto a materiales hace unos años los laminados plásticos, como fórmica, eran furor, pero hoy es el auge de la melamina, es decir que trabajamos con placas de fibrofácil recubiertas con melaminas que vienen en una gran variedad de tonos”.

Si bien este material comenzó a utilizarse porque era económico ahora debido a su desarrollo y al incremento de su demanda se ha encarecido considerablemente. Héctor afirma que “hoy cuesta más una placa revestida en melamina que una enchapada en roble o cedro”.

También se presentan algunas diferencias según el cliente sea de una pequeña localidad o provenga de la ciudad. “A la gente del interior, de las localidades chicas, le sigue atrayendo todavía más la madera, el mueble de algarrobo por ejemplo, que la melamina. En cambio en las ciudades grandes se produce la tendencia contraria”.




Leer mas sobre