UN PASEO POR LAS ISLAS
Nuevo proyecto turístico para Helvecia
Emprendedores turísticos presentaron a la Comuna de Helvecia un proyecto para crear un circuito de paseos por las islas.
Redacción El Santafesino
02/05/2012

El presidente comunal, Víctor Flores, manifestó que el trabajo de la Comuna de Helvecia se hace posible, “mientras el sector privado se involucre con el estado para abordar algunos temas de manera conjunta. Para que la localidad esté preparada en servicios e infraestructura, es necesario fortalecer en la comunidad la idea de que vivimos en un lugar turístico".
Fuente: El Santafesino

Ya despunta el verano en la costa santafesina y Helvecia se prepara para recibir a los visitantes de toda la región. En ese sentido, días atrás, el Presidente Comunal, Víctor Flores, junto a los funcionarios del área de turismo de su gabinete comunal fueron partícipes de una reunión con prestadores del sector privado de esta localidad.

En la oportunidad, un grupo de emprendedores presentó un proyecto para desarrollar un circuito de paseos por zona de isla en embarcaciones, el primero en su tipo en esta localidad y zonas aledañas. La reunión tuvo como objetivo informar sobre la propuesta en el ámbito estatal y a responsables de emprendimientos que podrían complementar sus actividades.

Al referirse a esta reunión, Flores manifestó que el trabajo de la Comuna de Helvecia se hace posible, “mientras el sector privado se involucre con el estado para abordar algunos temas de manera conjunta. Para que la localidad esté preparada en servicios e infraestructura, es necesario fortalecer en la comunidad la idea de que vivimos en un lugar turístico. El Estado puede llevar adelante muchas acciones de mantenimiento, limpieza de espacios naturalmente atractivos, pero sin la participación de la comunidad en acciones tan simples como el cuidado de los espacios públicos o acompañar desde su comercio con una buena atención al turista, muchas veces nuestra tarea puede resultar insuficiente”.

“Es oportuno celebrar este tipo de reuniones para tratar temas que nos concentran y sobre todo fue el ámbito para la presentación de algunos de los objetivos a desarrollar en la próxima gestión comunal”, dijo el presidente comunal al ser consultado por La Cuenca Santafesina. En ese sentido, la Secretaria de Producción Matilde Ramírez anunció la construcción de un portal turístico activo, el desarrollo de un circuito histórico-turístico (avanzado en una prueba piloto), y la conformación a través de la participación de diversos actores, de los circuitos educativos y de recorrido para turistas a los establecimientos productivos.

Para comenzar con el desarrollo de este tipo de circuitos y a manera de trabajar en la conciencia de los pobladores, se promoverá la participación del turismo local, tanto de escuelas, como en otro tipo de instituciones, como centro de jubilados, entre otros.

Según los datos recabados de prestadores durante la reunión, la localidad sigue siendo una de las elegidas por los turistas del centro oeste de la provincia de Santa Fe y este de Córdoba. Las elecciones a la hora de llegar son el disfrute en familia en las amplias y cómodas cabañas, preparadas con sus parques y piletas, los momentos en familia junto al río y para los amantes de la pesca y la isla, los circuitos con guías, que varían desde un circuito corto hasta un circuito de pesca y comida completo durante el día en el paisaje isleño. Los visitantes pueden degustar productos caseros de los elaboradores artesanales, como así también llevarse algún conservado como recuerdo de su estadía.

Desde la Comuna de Helvecia se informó que a partir de 2012 habrá circuitos históricos turísticos desde la Oficina de Turismo.




Leer mas sobre