FESTIVAL DE DESTREZAS EN RECREO
Un domingo en contacto con las raíces criollas
Por la mañana agrupaciones y centros tradicionalistas asistieron al predio del ex Ferrocarril “General Manuel Belgrano” para realizar actividades habituales del gaucho. Por la tarde, vecinos de la ciudad y zonas aledañas se acercaron para observar el espectáculo.
Redacción El Santafesino
20/05/2012

Con el objetivo de que el gaucho no pierda su alegría y costumbres, la agrupación Tradicionalista “El Ceibo” y los artesanos de Recreo, organizaron la fiesta que formó parte de las actividades conmemorativas al 122º aniversario de la fundación de la ciudad.
Fuente: Municipalidad de Recreo

Se llevó a cabo en la ciudad de Recreo, con gran afluencia de público un “Festival de Destrezas Criollas” en el predio del ex Ferrocarril “General Manuel Belgrano”. El intendente Mario Formento estuvo presente acompañando a las agrupaciones y al público en general.

Desde las 10 horas, las agrupaciones y delegaciones realizaron un desfile con más de 40 caballos por las calles de la ciudad: partieron del predio y tomaron calle Santa Fe; posteriormente se mostraron por Cafferatta y; finalmente, continuaron la lenta cabalgata por Avenida Mitre. Una vez congregados frente al Monumento a Los Fundadores, junto al intendente Mario Formento, realizaron el izamiento de banderas y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. En la continuidad, se realizó una entrega de presentes a las agrupaciones y delegaciones que se dieron cita en el evento.

Seguidamente, se dio lugar al juego de la sortija, en el que participaron niños y adultos. Luego de almorzar comidas criollas, continuaron con otra serie de divertimentos típicos: juego de riendas y juego de la papa. En ese momento, muchos recreínos y vecinos de otras localidades se acercaron para disfrutar de una jornada que sirvió de escenario para tomar contacto con la tradición. Además, actuó el “Ballet Atardecer” dependiente de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Recreo.

Estuvieron presentes: agrupación Tradicionalista “El Ceibo” y la agrupación Artesanos de Recreo, “Fortín San Antonio”, centro Tradicionalista “Padre Celestino Bruna” y las agrupaciones “Arroyo Aguiar”, “El Charabón” de Pujato Norte, “El Chueco”, “El Penacho”, “Cacique Yamandú”, “El Cencerro” y “Virgen del Rosario”.

El intendente Mario Formento agradeció “a todas las agrupaciones presentes por tomar parte de los festejos del 122º aniversario de la fundación de nuestra ciudad. Además, debo destacar también la presencia de Gendarmería Nacional, la policía local y los inspectores municipales que están brindando la seguridad necesaria para llevar adelante esta jornada”. Finalmente, subrayó que “ustedes mantienen viva la sangre gaucha, debo felicitarlos a todos por estar aquí, que es el lugar donde se dio el inicio de la fundación de la ciudad y es un honor que hoy estén desarrollando esta actividad”.

El presidente de la agrupación Tradicionalista “El Ceibo”, Avelino Almeira, expresó: “hemos recibido a mucha gente y estamos sorprendidos por la convocatoria, la gente se está divirtiendo. La idea es que el gaucho no pierda su alegría, estos juego son actividades para que el paisano pueda divertirse, la gente respondió y eso nos puso muy contentos”.




Leer mas sobre