OPORTUNIDAD SANITARIA
Casi 200 recreínos se acercaron al Camión Sanitario
El Camión Sanitario del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe recorre diferentes puntos de la provincia con el objetivo de ofrecer soluciones sanitarias gratuitas a la comunidad en general. En esta oportunidad, Recreo fue el escenario.
Redacción El Santafesino
20/05/2012

El cuerpo médico de 5 profesionales, coordinado por la doctora María Laura Bonifacich, atendió a 95 personas en clínica médica, a 75 por odontología y 18 por ginecología.La unidad estuvo a disposición de la comunidad en el predio del ex Ferrocarril “General Manuel Belgrano”.
Fuente: Municipalidad de Recreo

Casi 200 personas de la ciudad, recurrieron al Camión Sanitario para realizar diferentes consultas. Profesionales de clínica médica, ginecología y odontología, estuvieron a disposición de la comunidad en el predio del ex Ferrocarril “General Manuel Belgrano”, el martes 15 y miércoles 16.

El cuerpo médico de 5 profesionales, coordinado por la doctora María Laura Bonifacich, atendió a 95 personas en clínica médica, a 75 por odontología y 18 por ginecología. En este sentido, la doctora Bonifacich mencionó que: “poseemos tres consultorios gratuitos atendido por 5 personas dispuestas para toda la comunidad, la propuesta es muy interesante porque si bien es atención primaria pero es muy importante para realizar prevención”. Finalmente, concluyó: “vino mucha gente, nos han tratado muy bien y esta ha sido una muy buena experiencia”.

En tanto, la secretaria de Salud y Acción Social, Rosa Bolgiani analizó la experiencia: “hacemos un balance muy positivo por el acercamiento de la gente, además hubo muy buena predisposición de todos los profesionales”. Seguidamente, comentó: “mucha gente recurrió por prestación odontológica, lo que llamo la atención del cuerpo médico, de igual manera, nuestra expectativa estaba puesta en ese lugar porque la comunidad tiene una carencia en cuanto al acceso gratuito en la prestación odontológica. Finalmente, subrayó: “la llegada del Camión Sanitario fue muy positiva, hubo una gran predisposición de la gente y quedaron muy satisfechos por la atención recibida. La puerta está abierta, representantes del sindicato mostraron gran conformidad por el comportamiento de la comunidad y de las autoridades.