FUTBOL, BASQUET, PATIN Y HOCKEY, ENTRE OTRAS
Intensa actividad en Alumni de Laguna Paiva
Todas las disciplinas fueron presentadas en una conferencia realizada en el hotel de la ciudad. Una síntesis deporte por deporte.
Redacción El Santafesino
24/05/2012

En imagen el equipo de básquet del club Alumni. La institución realiza actividades deportivas y sociales, también alquila sus espacios.
Fuente: Gentileza Leandro Hilari

Básquet: cuenta con un gimnasio cubierto donde se realizan las prácticas de la escuelita. Este año los chicos están participando de la Liga Libre de Básquet que se juega en la ciudad de Santa Fe los fines de semana. Cabe destacar que en 2011, (primer año de participación) obtuvieron el 4to puesto. Además, a principios del mes de Abril se comenzó con la práctica de Básquet Femenino.

Patín competición: Desde hace tres años se desarrolla el Patín Artístico en sus modalidades libre y escuela. Esta disciplina desde un principio obtuvo podios a nivel zonal, en las distintas categorías en las cuales se han presentado las competidoras. Éste año el club se ha Afiliado a la Confederación Argentina de Patín Artístico lo cual permitirá competir no solo a nivel zonal y provincial; sino también nivel regional y nacional.

Patín Show: El grupo "Lluvias de Estrellas" lleva ya 22 años de trayectoria a cargo de la profesora Paola Aressi, siempre llevando este deporte a toda la zona y representando a la localidad de la mejor forma. El grupo realiza sus prácticas los días lunes, miércoles y viernes desde las 17. En el presente año ya se llevó a cabo el tradicional Encuentro "Laguna Paiva 2012", el cual se realizó el día 14 de abril en las instalaciones del club contando con la presencia de más de 200 patinadores.

Tenis criollo y frontón: Desde fines de 2010 se comenzó a practicar esta disciplina. A comienzos del 2011, se propuso reiniciar la práctica de Frontón, una vieja disciplina que ahora, gracias al esfuerzo e iniciativa de algunos de sus aficionados, se rescató la cancha para la práctica de este deporte.

Fútbol: participa en la Liga Esperancina con categorías inferiores 8ª, 7ª, 6 y 5ª con chicos a 10 a 17 años y reserva y primera división a partir de los 18 años y Escuelita desde los 4 años. Esta Subcomisión trabaja actualmente para mantener el predio y el campo de juego, ubicado en Alem y Maipú, en óptimas condiciones para que las prácticas se realicen en un estadio con todas las comodidades necesarias. En la medida de lo posible se hacen encuentros pero el objetivo principal son los partidos oficiales de la Liga, siendo la meta principal propiciar la práctica del deporte fomentando la vida sana. Asisten a esta práctica alrededor de 200 niños y jóvenes.

Todas las actividades están coordinadas por integrantes de la Sub Comisión formando un grupo con muchas ganas de trabajar y de esta manera se brinda la posibilidad a muchos chicos y jóvenes futbolistas de Laguna Paiva poder crecer en la disciplina participando de un torneo que implica la representación del Club en toda la zona del centro de la provincia de Santa Fe.

Pesca: La Subcomisión de Pesca y Lanzamiento realiza anualmente ocho torneos internos en diferentes lugares de los distintos pesqueros de la zona, además de un torneo comercial comercial, donde participan los diferentes comercios de la ciudad. También está abocada a efectuar otros eventos (torneos de pesca libre) donde participan aproximadamente 35 pescadores entre mayores y cadetes.

Hockey sobre césped: A partir del mes de abril, en las instalaciones del campo de deporte se comenzó nuevamente con esta actividad. Las prácticas son martes y jueves desde las 17.30 para las chicas de 8 a 17 años y lunes y miércoles para chicas de 18 años en adelante de 15 a 16. Ya se realizaron los contactos apropiados para la participación en una competencia zonal, en lo cual significará un entusiasmo y motivación en el grupo.

Para más información sobre actividades deportivas y sociales, como así también alquiler de espacios, la comisión directiva se reúne los jueves a partir de las 21, en Moreno 1250.