PROMISORIO FUTURO
La Casa de la Cultura y sus 25 años de trayectoria
Este año se profundizarán las actividades de extensión cultural en adhesión al 25º aniversario de creación de la entidad y se proseguirá con la descentralización de los cursos y talleres.
Redacción El Santafesino
28/05/2012

La institución depende de la Municipalidad de Recreo y trabaja sobre tres premisas: la enseñanza de disciplinas artísticas, la capacitación en oficios e idiomas y la promoción del quehacer cultural de la comunidad.
Fuente: El Santafesino

La Casa de la Cultura funciona desde el 23 de octubre de 1987. El libro de actas atestigua que su principal objetivo fue “velar fielmente por el quehacer cultural de nuestra población, acercando, instruyendo, proyectando y efectivizando inquietudes que tengan que ver con los habitantes de la localidad” de Recreo.

Actualmente, la institución depende de la Municipalidad de Recreo y trabaja sobre tres premisas: la enseñanza de disciplinas artísticas, la capacitación en oficios e idiomas y la promoción del quehacer cultural de la comunidad.

Bodas de Plata

El subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti, confirmó que el 25º aniversario de creación de la Casa de la Cultura comprende la puesta en marcha de diversos “proyectos de extensión cultural generados por los docentes donde van a interactuar los cursos y talleres propios, como así también, con otras áreas del municipio” y adelantó algunas actividades: “un ciclo de cine, un proyecto que trata sobre la identidad propia y nacional y un audiovisual donde se muestre la historia de la Casa de la Cultura a lo largo de los 25 años”. Asimismo, resaltó que “todas las actividades que se generan a lo largo del año, pero especialmente durante el mes de octubre, tendrán un perfil orientado al festejo”.

Desafíos

El crecimiento poblacional implica extender los horizontes de la entidad recreína. En este sentido, el responsable de la cartera educativa indicó que “se seguirá trabajando para ampliar la oferta educativa hacia los barrios; la idea es generar propuestas fuera del edificio central pero adecuándonos a las factibilidades que nos brinda cada espacio”.

“Hace un año y medio que estamos trabajando en esto y siempre en forma progresiva a fin de administrar sensatamente los recursos municipales. De esta manera, se está consiguiendo material para equipar dos nuevas bibliotecas barriales y se están armando propuestas de cursos y talleres en función de responder a las necesidades de cada sector”, puntualizó el funcionario municipal.