El Santafesino
La Región
POLÍTICAS DE ESTADO EN RECREO
Metas 2012: Gestión del empleo y parque industrial

El gobierno nacional otorgó aportes para consolidar el desarrollo sostenido de la ciudad en materia de empleo y radicación de industrias.

Redacción El Santafesino
28/05/2012

Leer más sobre
parque industrial
empleo genuino
Mesa Territorial


  El sostenido desarrollo del distrito registrado en una fotografía aérea. El parque industrial favorecerá la radicación de empresas industriales, logísticas y de servicios.
Fuente: El Santafesino

La Municipalidad de Recreo impulsa la generación de empleo genuino, la instalación de industrias y su convivencia armónica con el medioambiente como políticas de estado que este año se traducirán, nuevamente, en acciones concretas que sostienen el desarrollo del distrito y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

El intendente Mario Formento suscribió un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la ejecución del Acuerdo Territorial para la Gestión Local del Empleo, en el marco del Plan Integral de Promoción del Empleo. El importe asignado asciende a 101.890 pesos, de los cuales ya fueron transferidos 61.134 pesos correspondientes a la primera cuota.

El organismo nacional ejecutará la línea “Fortalecimiento Institucional de las Capacidades Locales” en el municipio recreíno para la ejecución de la propuesta territorial para la gestión local del empleo. Dicho acuerdo comprende: el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los equipos técnicos del municipio, la capacitación de los actores sociales del territorio y el desarrollo de foros locales y/o regionales.

“El acuerdo nos da una herramienta importante que es la financiación de diversas actividades para realizar durante todo el año. Esto es, la incorporación de recursos humanos al área, la realización del curso ‘Formador de Formadores’ para el Departamento La Capital que consiste en capacitar a todos los referentes institucionales en proyectos y en el armado de las diversas líneas que tiene el Ministerio de Trabajo para lograr también todas las herramientas que están disponibles, y la financiación de cinco foros con diversos actores sociales relacionados al empleo dentro del distrito, entre los que se cuentan: funcionarios municipales, mandos medios de empresas, educadores, estudiantes, productores agropecuarios y comerciantes”, detalló el secretario de la Producción, Fernando Benvenutti.

El funcionario municipal indicó que el acuerdo suscripto constituye la “continuidad de la Mesa Territorial que se conformó en el año 2008 y, ahora, comenzamos a recibir el financiamiento del Ministerio de Trabajo para abordar las distintas competencias que tiene la ciudad para mejorar el empleo y la empleabilidad”.

En tanto, el “Estudio de Prefactibilidad para la Radicación de un Parque Industrial” será financiado con fondos nacionales merced al convenio rubricado durante 2011 entre la Municipalidad de Recreo y la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

“Si bien ya se firmó el convenio marco, en abril se estarían firmando los contratos de los consultores que van a hacer los estudios pertinentes de las distintas posibilidades de radicación de un parque industrial”, confirmó Benvenutti en relación a la iniciativa que gestiona junto al área de Medioambiente.

Las acciones están orientadas a concretar “ese lugar tan esperado para una radicación definitiva de las distintas empresas que ya se están instalando en Recreo desde 2006. Seguramente, para este año tendremos tres o cuatro nuevas empresas en distintos lugares que están aprobados en la nueva zonificación donde se especifican los sectores destinados a actividades industriales, logísticas y de servicios”, explicó el responsable de la cartera productiva.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.