EL ACTO APUNTÓ A REFORZAR LA IDENTIDAD ARGENTINA
Pilar se sumó a los festejos por el 25 de Mayo
El pasado viernes 25 de mayo ante la presencia de autoridades locales, ex combatientes de Malvinas, representantes de las fuerzas vivas y delegaciones de todas las instituciones escolares de Pilar, se desarrolló el acto de referencia, en el Salón del Club Atlético Pilar, preparado para tal fin.
Redacción El Santafesino
29/05/2012

Después del Himno Nacional Argentino, la Escuela Fiscal N° 332 “Patricias Argentinas”, homenajeó a la Patria, con el colorido aporte de sus bailes, a cargo de alumnos del colegio, y la dulce evocación de sus voces en un coro conformado por alumnos, docentes y padres.
Fuente: Gentileza: Omar Imhoff - Área de Prensa - Comuna de Pilar

La actividad celebratoria se inició en Templo Nuestra Señora del Pilar, donde ser realizó el Tedeum con la presencia de autoridades y abanderados de las diferentes instituciones del pueblo.

El acto cívico, organizado por la Comuna local, se inició con el ingreso de las autoridades y de todos los abanderados de instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas. La bandera de la Comuna de Pilar, cuyo abanderado rota entre las instituciones del pueblo, en esta ocasión, fue portada por un alumno del Centro Educativo Terapéutico.

Todo el acto contó con la música y el canto aportado por la Banda Comunal “Don Celestino Yori”. Después del Himno Nacional Argentino, la Escuela Fiscal N° 332 “Patricias Argentinas”, homenajeó a la Patria, con el colorido aporte de sus bailes, a cargo de alumnos del colegio, y la dulce evocación de sus voces en un coro conformado por alumnos, docentes y padres.

La Federación Santafesina de Ex combatientes de Malvinas, promueve a través de sus Centros la difusión del mapa bicontinental argentino, en el cual se muestra el Sector Antártico en su real proporción con relación al sector continental e insular. Conjugado esto con la voluntad de la Comuna de Pilar, se entregaron mapas a las instituciones educativas. Lo hicieron, representado a los veteranos: Rubén Riedweg, de Pilar, Marcelo Dillon y Ernesto Herrera de San Carlos Centro y Luis Enrique, de Rafaela; y a la Comisión Comunal, Sr. Mario Schimpf, Dr. Oscar Furlan y Sr. Mario Sartorio. Particular emoción concitó esta entrega, cuando se abrió el mapa frente al público.

A continuación el Presidente comunal, Sr. Mario Schimpf dirigió emotivas y certeras palabras alusivas, que recordaron la gesta, pero también propusieron un 25 de Mayo que construya desde la responsabilidad social, la Argentina que anhelamos.

Como corolario del acto, y siempre acompañados por la Banda Comunal, se desplazaron las banderas. La música continuó acompañando la desconcentración de los presentes.

Actos como éste, permiten fomentar la identidad local, regional y provincial, y recordar el pasado para recuperar su sentido.




Leer mas sobre