ESPERANZA Y LAS COLONIAS
Nueva herramienta para el desarrollo regional
Se lanzó la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región, integrada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), la Sociedad Rural de Las Colonias y la Municipalidad de San Carlos Centro, entre otras instituciones.
Redacción El Santafesino
11/06/2012


En la ciudad de Esperanza se presentó la flamante Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región, integrada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), la Sociedad Rural de Las Colonias y la Municipalidad de San Carlos Centro, entre otras instituciones.

En conferencia de prensa, su director, CPN Carlos Correa, brindó detalles junto a los intendentes de San Carlos Centro y Esperanza, Omar Príncipe y Ana Meiners, respectivamente, Gustavo Vionnet (Sociedad Rural de Las Colonias) y Victor Sarmiento (ITEC).

Participaron también del acto el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, el Presidente del Cicae, Jorge Simonutti, el Presidente de la Ceace, Rubén Thimental, el Subsecretario de la Producción del Municipio local, Lic. Mauricio R. Caussi, el Secretario de la Agencia, Gustavo Ribero y Rodolfo Bellon en representación de la Cámara de Comercio.

Los integrantes de este nuevo espacio destinado a fomentar el desarrollo regional, describieron el proceso de creación de la Agencia, las gestiones realizadas ante los gobiernos Provincial y Nacional, y las posibilidades concretas que de ahora en más tendrán las empresas de Esperanza y el departamento Las Colonias en materia de capacitación, asistencia técnica, y financiamiento.

La Agencia ACADER, que tiene como socios fundadores al CICAE, la Sociedad Rural Las Colonias, el ITEC, la Municipalidad de San Carlos Centro y comunas del departamento Las Colonias, a la cual acompañan desde su gestación la Municipalidad de Esperanza y el Senador Provincial por el Departamento Las Colonias, tiene por objeto propender a trabajar en forma abarcativa y conjunta en busca del desarrollo económico y social del territorio, apoyando desde este ámbito al sector privado y público, y sumándose además a las nueve agencias existentes en la Provincia de Santa Fe.

La misma ha sido presentada recientemente ante el Director Nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, Lic. Rodolfo Gamez. La autoridad nacional confirmó las posibilidades de acceso a una serie de Programas que serán puestos a disposición de las empresas de todo el Departamento.