El Santafesino
La Región
PARTICIPARON VARIAS COMUNAS DEL NODO RAFAELA
Capacitación para operadores de plantas de ósmosis inversa

El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente viene llevando a cabo una serie de acciones de capacitación en el manejo de plantas de ósmosis inversa en diferentes lugares de la provincia. Ya se han realizado charlas en las localidades de Tostado, Intiyaco, Villa Ocampo y San Gregorio con el fin de instruir a los actores locales.

Redacción El Santafesino
12/06/2012

Leer más sobre
ósmosis inversa
Aguas Santafesinas
Recursos Hídricos


  El objetivo de la jornada consistió en capacitar a los participantes en el manejo de las plantas de ósmosis inversa, específicamente en el funcionamiento, mantenimiento, desinfección, bombas dosadoras y manejo de tableros eléctricos.
Fuente: Prensa Gobernación

En este marco, la Secretaría de Aguas realizó un encuentro en la comuna de Curupaytí, departamento San Cristóbal. La misma se desarrolló la semana pasada en la sala de ósmosis inversa de dicha localidad. La disertación fue llevada adelante por Néstor Ángel Cuayatti, José Domingo Tochi y Gastón Domínguez de la Dirección de Saneamiento y Preservación de los Recursos Hídricos de la provincia.

El objetivo de la jornada consistió en capacitar a los participantes en el manejo de las plantas de ósmosis inversa, específicamente en el funcionamiento, mantenimiento, desinfección, bombas dosadoras y manejo de tableros eléctricos; para que los mismos puedan resolver inconvenientes salvables con simples conocimientos prácticos sobre las unidades componentes del sistema.

“Se trata de evitar las interrupciones del servicio por lapsos indeterminados, y también tratar de evitar acudir a empresas especializadas o asistencia técnica de este ministerio, evitando erogaciones innecesarias para las comunas con cuestiones que son de sencilla resolución”, explicó Cuayatti.

Entre los asistentes estuvieron operadores y presidentes comunales que aprovecharon la ocasión para intercambiar opiniones y experiencias propias de cada lugar.

En esta oportunidad, las comunas que participaron de esta instancia de capacitación fueron: Villa Trinidad, Palacios, Logroño, La Rubia, Providencia, Elisa, Hersilia, Tacurales, Eusebia, Pueblo Marini, Curupaity, Constanza, Colonia Cello, Las Palmeras, Vila, Monigotes y Capibara.

La provisión de agua potable en Santa Fe

Mientras se encuentra en marcha el sistema Provincial de Acueductos, que será la solución definitiva para la provisión de agua potable en la mayoría del territorio santafesino; la provincia está realizando un conjunto de acciones en relación con la provisión de agua potable para las localidades.

En este sentido, se llevan invertidos más de 557 millones de pesos en acciones de provisión de agua, de los cuales 50 millones de pesos fueron invertidos en plantas de ósmosis inversas, como así también en pozos de extracción de agua, ampliación de instalaciones y redes de distribución, plantas de tratamiento de agua para abatimiento de nitrato y arsénico, entre otras acciones.

Asimismo, la empresa de Aguas Santafesinas S. A., por su parte, ha invertido hasta el momento 507 millones de pesos en las 15 localidades donde actualmente presta servicios, y en donde se concentra el 65 por ciento de la población.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.