El Santafesino
La Región
DIRIGIDA POR MARTA GODDIO Y COORDINADA POR CARLOS KURAIEM
La Matera, primera revista literaria de Llambi Campbell

“Somos el encuentro en una esquina cualquiera de las geografías inéditas de las horas que transcurren en la cebadura de la idea, mate en mano girando y pan caliente crujiendo en las bocas. Abrazados a la aventura de inventar y hacer posibles otros espacios vivos para la palabra…”

Redacción El Santafesino
15/06/2012

Leer más sobre
revista literaria
La Matera
Centros Culturales
Alianza Francesa


  “La Matera” fue presentada los días 10 y 11 de mayo en instituciones educativas de las localidades de Llambi Campbell y Candioti en el marco de la Primera Fiesta de la Palabra Nuestra.
Fuente: El Santafesino

Así, abre su primera ronda “La Matera”, primera revista literaria que desde la localidad de Llambi Cambpell convida de poesía, plástica, relatos y entrevistas para ofrecer a sus lectores un panorama cultural desde miradas diversas y plurales que trascienden las fronteras de la región. Dirigida por Marta Goddio, docente y escritora residente en Llambi Campbell y la Coordinación Literaria del poeta, músico, compositor y narrador Carlos Kuraiem (Buenos Aires) ”La Matera” surge como emprendimiento cultural comunitario, sostenido con el aporte de vecinos, comercios y entidades de la región que confiaron en el proyecto y posibilitaron su edición.

Con la adhesión desde su primer número de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe, el Centro de Ex combatientes de Malvinas de Santa Fe, el Centro de Estudios Alejandro Olmos y ADUL, “La Matera” fue presentada los días 10 y 11 de mayo en instituciones educativas de las localidades de Llambi Campbell y Candioti en el marco de la Primera Fiesta de la Palabra Nuestra.

El 10 de mayo, alumnos de primero a séptimo grado acompañados por la comunidad educativa de la Escuela N° 34 “Alte. Guillermo Brown” recibieron al poeta Carlos Kuraiem, invitado especial del Festival, quien leyó poemas de su autoría, compartió las producciones literarias y el diálogo con todos los presentes. Las actividades continuaron el 11 en la Jornada Institucional que se realizó en la Escuela N° 46 “Bernardino Rivadavia” de la localidad de Candioti, con la presencia de Carlos Kuraiem y destacados artistas. Las presentaciones de “La Matera” continuaron el 17 de mayo en el Café Literario organizado por la Sociedad Argentina de Escritores de Santa Fe en el marco del Festival Palabra en el Mundo y el sábado 20 en la 5ta. Maratón de la Creación organizada por la Alianza Francesa de la ciudad de Santa Fe.

Este proyecto es llevado a cabo por un grupo de escritores que tienden al fomento y difusión de actividades que involucran a la literatura, a la escritura en general, a la comunicación a través de la exposición de revistas literarias y culturales de distintas épocas y lugares, apostando fuertemente a la heterogeneidad. (Programa abierto 2012). Visitamos universidades, escuelas, Bibliotecas Populares, Centros Culturales. Contacto: Revista Literaria La Matera- martagt46@yahoo.com.ar/ Te. 0342-154633954 / 0342-420339).



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.